MINUTO X MINUTO

El “Ego Pop” de ARTHUR WHITE



Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

Aprovechando el año sabático de PXNDX, el guitarrista ARTURO ARREDONDO, mejor conocido como ARTHUR WHITE, acaba de lanzar su primera producción en solitario “Ego Pop”, un EP de seis canciones editado y lanzado por medio de Class Music.
En el arranque de la promoción de este nuevo material, y con un primer sencillo ya rotando a nivel nacional, “La verdad”, tuvimos oportunidad de charlar esta semana con el regiomontano:
“Me siento muy a gusto, la verdad es que es bien cómodo estar solo y no tener que estar lidiando con otros egos (risas), pero por otro lado, la verdad también extraño a mis amigos y compañeros de banda, toda la madreada que siempre tenemos, pero por ahora andamos arrancando con la promoción de este álbum. De hecho ésta es una de mis primeras entrevistas, apenas estoy ensayando y tratando de aprenderme muy bien las letras de las canciones, nunca me había tocado cantar una canción de principio a fin, siempre me había concentrado en la guitarra, y ahora me doy cuenta que no soy muy bueno en memorizarme las letras (risas), pero ahí la llevamos”.
Sobre este descanso de PXNDX en el que cada uno de los integrantes se ha dedicado a distintos proyectos, comentó: “Pues ya cumplimos un año que dimos nuestro último show, y la verdad al principio sí fue como un conflicto emocional interno, ya que es tu trabajo al que le dedicaste, en mi caso 10 años de mi vida, ellos un poquito más, pero creo que a todos nos ha servido mucho. Por ejemplo Kross empezó a hacer nuevamente videos, cosa que ya no hacía con PXNDX porque la industria de la música se vuelve un tanto mecánica, se vuelve más como un trabajo y como que se va perdiendo la pasión por hacer lo que te gusta, y ahora está nuevamente en eso, es su propio jefe y está muy contento. Por su parte Ricky también está haciendo canciones, y yo la verdad no sabía que era tan talentoso, como que en PXNDX de pronto no aporta mucho, pero cuando aporta algo se vuelve bien importante para una canción, y ahora veo eso como amplificado con lo que está haciendo”.
Sobre la realización de “Ego Pop”, agregó: “Ya tenía dos canciones casi terminadas desde hace más de un año, “Aquí vamos” y “Tesón y voluntá”, y poco a poco se fue armando el disco. Fue todo un proceso en el que me fui dando cuenta que las canciones no tenían que tener una estructura tradicional de intro, verso, precoro, coro, etc:, y darme cuenta de que todo se vale. También fui conociendo mi voz, y cuando la escuché grabada no me gustó, de hecho sigue sin gustarme mucho, pero todo se fue acomodando. Le puse Ego Pop, porque es mi versión de música pop, es como una visión un tanto egoísta, pero a fin de cuentas es un disco que hice solo, con mi computadora, y con el apoyo, más bien como de guía espiritual de mi amigo Sebastián Medina”.
Cambio y Fuera.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.