Loading
Tajín

El exquisito coctel musical de CUMBRE TAJÍN 2014

Por: Ricardo Ramos Navarro.
Correo electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea    /   Twitter: @fuerzaerea

 

 

            No cabe duda que el festival CUMBRE TAJÍN se ha convertido en uno de los foros más importantes no sólo de nuestro país, sino de toda Latinoamérica. Con un objetivo muy claro de “difundir, preservar y fortalecer el legado Totonaca convertido en patrimonio cultural de la humanidad”, año con año, Papantla, Veracruz, recibe a miles de visitantes que llegan para disfrutar de diversas actividades culturales y artísticas.

 

Desde luego que la parte musical se ha vuelto la columna vertebral del festival, y este 2014 presenta nuevamente un cartelazo de lujo. Las actividades comenzarán el jueves 20 de marzo con la presentación de los veracruzanos MACUILES, que fusionan el son jarocho con diversos ritmos; el rock indie de los españoles L.A., comandados por el productor y compositor Lluis Albert, BAJOFONDO, un colectivo argentino – uruguayo que mezcla el tango con la electrónica y que es liderado por Gustavo Santaolalla,EDWARD SHARPE & THE MAGNETIC ZEROS y su rock alternativo, y para cerrar el primer día, nada más y nada menos que el sonido folk – playero de JACK JOHNSON.

 

El viernes 21 de marzo, llegará el turno para los chiapanecos VAYIJEL, que se caracterizan por armar un rock enérgico cantado en tsotsil; el rock prendido de los estadounidenses TOMAHAWK,PUSCIFER, proyecto alterno de Maynard James Keenan, quien es el vocalista de A PERFECT CIRCLETOOL, el rock alternativo experimental de PRIMUS, y el plato fuerte no sólo de este día, sino de todo el festival, TOOL, una de las bandas más esperadas y que seguramente harán retumbar el lugar con lo mejor de su metal progresivo. Los boletos para este segundo día ya están agotados.

 

Para el sábado 22, estarán FUNKER, una banda mexicana de corta trayectoria, pero con gran solidez al momento de combinar el soul, pop y acid jazzLOS AMIGOS INVISIBLES, que invariablemente ponen a bailar a la gente con su funk-pop de gran manufactura venezolana, FOBIA que seguramente hará un buen recorrido de su discografía, ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS, que también pondrán a brincar y sudar a la audiencia, y BABASÓNICOS, cuyo rock pop alternativo ya está más que arraigado en nuestro país.

 

El domingo 23 verán acción los enmascarados mexicanos THE WOOKIES y su sonido tecno electrónico, la cantautora británica SAMANTHA RONSON, la sonoridad electro y muy bailable de THE CRYSTAL METHOD, las hermanas australianas NERVO, posicionadas ya dentro del mainstream de la electrónica y la farándula mundial, y para cerrar, el afamado DJ y productor holandés AFROJACK.

 

El último día del festival, el lunes 24 de marzo, llegarán los mexicanos SOFLAMA con su sonido “latinezco”, el indie rock pop de LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS, los veteranos chilenos LOS ÁNGELES NEGROS, la fusión mexico-española-británica de JENNY AND THE MEXICATS, y para finalizar las actividades, la autonombrada “madre de todas las bandas”, la BANDA EL RECODO deCRUZ LIZÁRRAGA.

 

Un cartel muy variado, bien balanceado y muy bien armado tendrá CUMBRE TAJÍN 2014, un extraordinario festival que se ha convertido definitivamente en un exquisito coctel musical.

Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook