MINUTO X MINUTO

“Everything Now” de ARCADE FIRE



Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

“Everything Now” es el más reciente disco de la banda canadiense ARCADE FIRE, el cual fue lanzado a nivel internacional el 28 de julio de este año. Producido por la propia banda con el apoyo de Thomas Bangalter (integrante de Daft Punk), Steve Mackey (bajista de Pulp), Markus Dravs, Eric Heigle y Geoff Barrow (integrante de Portishead), este quinto álbum muestra un sonido indie muy bailable, ligero y directo.
Previo al lanzamiento oficial, se dieron a conocer los sencillos “Everything Now”, “Creature Comfort”, “Signs of Life” y “Electric Blue”, con los que creció la expectativa de los fans por tener el nuevo disco de la banda. El álbum también incluye los tracks “Peter Pan”, “Chemistry”, “Infinite Content”, con la que también se dio título al tour y que habla del inmenso bombardeo de información digital, “Good God Damn”, “Put Your Money on Me”, “We Don’t Deserve Love”, y “Everything Now (Continued)”, que cierra y engloba esta producción tal cual como empieza.
ARCADE FIRE visitará próximamente nuestro país como parte de este “Infinite Content Tour”, y ofrecerán un par de fechas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México los días 29 y 30 de noviembre, y el 2 de diciembre estarán en la Arena VFG de Guadalajara. Posteriormente, cerrarán el año tocando en Bogotá, (5 de diciembre), Río de Janeiro (día 8), Sao Paulo (día 9), Santiago de Chile (día 11), Independencia, Perú (día 13), y Buenos Aires, Argentina (15 de diciembre). En abril de 2018 retomarán el tour y ofrecerán distintas fechas en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Portugal y Francia, más las que se sigan acumulando.
“Everything Now” viene a consolidar la ascendente trayectoria de los canadienses, cuyo debut discográfico se dio en 2004 con su disco “Funeral”, que estuvo nominado al Grammy como Mejor Álbum Alternativo; luego vino “Neon Bible”, lanzado en marzo de 2007 y el cual fue grabado dentro de una iglesia de Quebec; en 2010 llegó el multi-premiado “The Suburbs”, con el que obtuvieron el Grammy como Álbum del Año, además de muchos otros premios y distinciones; y en 2013 lanzaron “Reflektor”, producido por James Murphy de LCD Soundsystem.
Sin lugar a dudas, ARCADE FIRE se ha constituido como una de las bandas más importantes y más respetadas del indie rock internacional, lo que les ha permitido encabezar los más importantes festivales alrededor del mundo, además de llevar su propia gira por muchos países. Pendientes la gente de la Ciudad de México y Guadalajara ante la próxima visita de los canadienses, y no dejen de escuchar este gran disco que les aseguro los pondrá a bailar.

Cambio y Fuera.