Loading

¡EXPLOSIÓN SONORA!

Texto y Fotos: Ricardo Ramos Navarro
Facebook: Fuerza Aérea      
Twitter: @fuerzaerea
 
En el segundo y último día de actividades del FESTIVAL PA’L NORTE en la capital regiomontana, el sábado 21 de abril, la gente fue llegando más temprano y la jornada musical inició con ELSA Y ELMAR, SABINO, LOS DE ABAJO que andan de festejo de 25 aniversario, los venezolanos LA VIDA BOHÉME, y los madrileños IZAL, quienes por cierto fueron muy bien recibidos por el público mexicano.

COMISARIO PANTERA hizo lo suyo con una buena selección de rolas, lo mismo que PATÉ DE FUÁ, y los que demostraron que independientemente del horario en que los pongan siempre congregan a miles de personas y logran una gran conexión fueron los regiomontanos EL GRAN SILENCIO. Con un set de una hora, de las 15:10 a las 16:10 horas, la pura “sabrosura” se apoderó de un mar de gente que disfrutó, sudó, cantó y brincó con rolas como “Chúntaros Style”, “Cumbia lunera”, “Cumbia Poder”, entre algunas otras, y desde luego “Dormir soñando” que desató un coro masivo impresionante.

Enseguida vino el turno para los ingleses NOTHING BUT THIEVES, que resintieron un poco el calor, pero ofrecieron al mismo tiempo un muy buen set en el que se escucharon “I’m Not Made by Design”, “Ban All Music”, “Wake Up Call”, “Particles”, “Sorry”, “Amsterdam”, entre otras. Por su parte, los colombianos MONSIEUR PERINÉ también hicieron de las suyas con su mezcla de sonidos y la voz políglota de la encantadora Catalina García, mientras que los zacatecanos ENJAMBRE y su sonido indie con tintes vintage también tuvieron una muy cálida respuesta de la gente.

Los también colombianos MORAT prendieron a la audiencia con su pop folk y sus letras y coros pegajosos, el holandés DON DIABLO soltó muy buenas mezclas, y DIVISIÓN MINÚSCULA prácticamente “jugó de local” y emocionó a miles con un set que incluyó varias de sus canciones más icónicas de su discografía. FARRUKO se encargó de poner el reggaetón, MIRANDA! ofreció buen pop, y el español ENRIQUE BUNBURY dio una excelsa presentación con algunos temas de su más reciente disco “Expectativas” como “La actitud correcta” y “Cuna de Caín” y otras más que son ampliamente conocidas de su trayectoria.

Para el cierre, PANTEÓN ROCOCÓ hizo cimbrar el Parque Fundidora con esa gran capacidad para desatar la vibra masiva de cualquier lugar donde se presentan, los chilenos ZONA GANJAH invadieron el ambiente con su reggae, QUEENS OF THE STONE AGE hizo retumbar el escenario principal, JUSTICE “bombardeó” con su electro-house, BERSUIT VERGARABAT logró una gran conexión con la gente, y MOLOTOV redondeó todo lo que significó esta segunda jornada y en realidad todo el festival: sudor, energía, cerveza, comunión, deleite, y desde luego una inigualable explosión sonora repartida en siete escenarios, y un Parque Fundidora que recibió a miles de personas que disfrutaron esta séptima edición de PA’L NORTE.

Cambio y Fuera

Comenta con Facebook