MINUTO X MINUTO

¡Gran inicio del PA’L NORTE!



Texto y Fotos: Ricardo Ramos Navarro (Corresponsal) C. electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com / Twitter: @fuerzaerea

Se llegó a una edición más del PA’L NORTE, el festival regiomontano que en los últimos años se ha posicionado como una de las celebraciones musicales más importantes de nuestro país. Este viernes 31 de marzo, la gran explanada del Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey recibió a miles de asistentes (los organizadores anunciaron que todo el boletaje se había vendido con una asistencia total en los dos días de 170,000 personas), quienes disfrutaron de una extensa y vibrante jornada musical.

Los regiomontanos BUFFALO BLANCO, fueron los encargados de inaugurar el escenario principal, en el que presentaron su nuevo sencillo “Desafío”, y algunas canciones de sus primeros tres discos. Acto seguido, LOS RUMBEROS DE MASSACHUSETTS pusieron a bailar a los presentes, mientras que los capitalinos LOS DANIELS también presentaron algo de su más reciente álbum “Inmortal” y una buena selección de sus rolas más representativas, y MOTEL puso su buena vibra con su pop rock.

Posteriormente, vino uno de los sets más emotivos con JARABE DE PALO, quien el cáncer no lo ha parado de disfrutar y compartir su buena músico. Aunque tiene algunos kilos de menos, a PAU DONÉS se le vio contento y pleno, y el público le dio un gran recibimiento lo que generó una energía colectiva sensacional con temas como “Bonito”, “Grita”, “Depende”, “Agua”, el nuevo sencillo “Humo”, “Dos días en la vida”, “El lado obscuro”, entre otras, y desde luego el gran cierre con “La Flaca”.

Por otro lado, el británico SIGALA prendió a la raza con sus intensas mezclas, mientras que el maestro argentino FITO PÁEZ también hizo un extraordinario repaso de su trayectoria con “El amor después del amor”, “Circo Beat”, “11 y 6”, “Naturaleza sangre”, “Brillante sobre el mic”, y la siempre intensa “Ciudad de pobres corazones”. Al final, y cuando todo parecía que cerraría con “Mariposa Tecknicolo”, FITO fue cortado dada la rigidez de los horarios, lo que dio pie a la presencia del primer artista sorpresa REDFOO.

Luego vino la presentación de THE OFFSPRING, que algunos nos hizo recordar la prepa con rolas como “Gotta Get Away”, “Come Out and Play”, “Self Esteem”, y varias más. Posteriormente la rapera británica M.I.A. ofreció un muy colorido set, y los también ingleses PLACEBO, quienes están en plena celebración de 20 años, hicieron un muy buen recorrido de sus hits como “Every You Every Me”, “Too Many Friends”, “36 Degrees”, “The Bitter End”, “Bruise Pristine”, “Loud Like Love”, “Special K”, y varias más.

Uno de los nuevos aspectos de la edición de este año del PA’L NORTE fue la instalación del escenario Fusión, en el que en este primer día de actividades tuvo la participación nada más y nada menos que de SHE’S A TEASE, DIAMANTE ELÉCTRICO, LA BERISO, FIDEL NADAL, NICOLAS JAAR, EL GRAN SILENCIO, que pongan donde los pongan siempre les va muy bien, y LOS AMIGOS INVISIBLES, de cuyo set destacó el “palomazo” con La Sonora Dinamita.
Finalmente, para el gran cierre del escenario principal, los estadounidense THE KILLERS hicieron retumbar el lugar con temas como “Human”, “Spaceman”, “Somebody Told Me”, “Bones”, “Shadowplay”, “For Reasons Unknown”, “Read My Mind”, “Runaways”, entre otras, y cerraron su multitudinaria presentación con toda la fuerza y energía de “When You Were Young” y “Mr. Brighside”. Aunque como en todo festival hubo algunas fallas técnicas, definitivamente el cierre estuvo “matón”.

Cambio y Fuera.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.