Loading

IZAL presenta su “Autoterapia”

En días recientes, la banda madrileña IZAL estuvo de visita en nuestro país para presentar su más reciente producción discográfica de estudio “Autoterapia”, que los ha venido a consolidar como una de la propuestas más potentes y frescas de la Península Ibérica.

Durante su estancia en México, ofrecieron un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, y participaron en el festival regiomontano Pa’l Norte, en donde pudimos ser testigos de una muy cálida recepción del público que se congregó para escucharlos.

“Estamos muy contentos de estar en México, el público es muy entregado y apasionado, recuerdo muy bien desde la primera vez que venimos a tocar, ya se sabían las canciones y al final, había como unas cincuenta personas esperándonos no sólo para saludarnos, sino también para entregarnos detalles y algunos regalos.”, nos comentó en charla telefónica el guitarrista de la banda Alberto Pérez.

Sobre la oportunidad de poder tocar en un foro más compacto e íntimo como es el Lunario, así como el gran escenario y foro que es el festival Pa’l Norte, agregó: “Son dos vibras y dos sensaciones muy diferentes, y ambas las disfrutamos mucho. Por un lado, el poder estar en una sala como es el Lunario y poder tener muy cerca a la gente, incluso poderles ver sus caras y ver cómo reaccionan a las canciones, es algo que nos llena mucho; y por otro lado, el poder estar en un festival, en donde a pesar de que puedas tener un tiempo limitado, te permite también llegar a más público y en donde generalmente todo se vuelve más energético y emocionante”.

La banda ha llevado una carrera ascendente desde su inicios con su EP “Teletransporte”, seguido de su primer trabajo de larga duración “Magia & Efectos Especiales”, con el que obtuvieron el Premio Rolling Stone a Artista Revelación, así como el Premio de la música independiente a “Grupo Revelación”; su álbum “Agujeros de gusano”, con el que fueron preseleccionados a los MTV European Music Awards, y con el que participaron en poco más de 35 festivales, y “Copacabana” que lanzaron en 2015 que les ayudó a consolidarse.

Ahora llegan con “Autoterapia”, un disco que muestra un sonido cada vez más sólido y maduro, y con letras basadas en la introspección y en la búsqueda constante de darles cabida y salida a todos los pensamientos y sentimientos que de pronto es difícil expresar. Sobre ello, Alberto concluyó: “El proceso del disco fue un poco diferente al de los demás, nos encerramos en la Casa Murada de Tarragona, una masía fortificada del siglo XIII impresionante, y en donde todos nos concentramos en aportar detalladamente dentro del proceso creativo con el apoyo en la producción de Santos & Fluren, y que al final dio un resultado del que nos sentimos muy orgullosos”.

IZAL está integrado por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Iván Mella (teclados), y el ya citado Alberto Pérez (guitarras), y sin lugar a dudas es una banda que hoy por hoy abandera un rock pop refinado que es a la vez potente y melódico, y que estamos seguros se seguirá consagrando en nuestro país.

Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook