MINUTO X MINUTO

JAMES BLAKE traerá su neosoul a Monterrey



Por: Ricardo Ramos Navarro /C. electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook:Fuerza Aérea /Twitter: @fuerzaerea / Foto: cortesía

El cantautor, músico y productor inglés JAMES BLAKE, uno de los exponentes más innovadores de la electrónica independiente, se presentará por primera vez en Monterrey el Jueves 30 de marzo en Escena.

Con seis años de trayectoria y tres álbumes de estudio, el londinense de veintiocho años es uno de los nombres más constantes en festivales internacionales, así como bandas sonoras de series de televisión y películas.

El espectáculo que ofrecerá en Monterrey será completamente en vivo, con un acompañamiento de músicos, siendo la primera vez que ofrezca un show en la ciudad. Es además, el único concierto que realizará además de su presentación en el Festival Ceremonia.

Sus producciones representan la música electrónica más artística y sensible, fusiona R&B, soul y post-dubstep. Su inconfundible voz y propuesta musical le valieron nominaciones al Mercury Prize y el Ivor Novello en 2011 y 2013 por sus discos “James Blake” y “Overgrown”.

Cada nuevo álbum de BLAKE ha sido esperado y extensamente comentado por fans y críticos de música. Su disco debut -compuesto, interpretado y grabado en su recámara- fue valorado como un futuro clásico, esencial para quienes están en busca de nuevos sonidos. “Overgrown”, su segundo álbum, le valió una nominación al Grammy como Mejor Artista Nuevo en 2014, mientras que “The Color in Anything” su más reciente lanzamiento, fue incluido en varias listas de lo mejor del 2016.

Como pocos músicos electrónicos actuales, BLAKE no sólo es respetado por su trabajo como productor, también por su faceta como autor de canciones. Su última colaboración fue para “Lemonade”, de Beyoncé, en el que co-escribió el primer track del disco, “Pray you catch me”, y tiene una colaboración en “Forward.”

Los conciertos de BLAKE son una oportunidad como pocas para ver la mejor fusión de lo clásico y lo moderno en el escenario; con instrumentos acústicos y electrónicos, otros no convencionales, sus piezas se consideran como electrónicas al ser creadas con tecnología (usando samples, drum machines, secuenciadores) pero tienen también una fuerte carga análoga y tradicional a través de su piano y voz, que dan al espectador la sensación cálida y orgánica del jazz, el gospel, la música clásica y el soul.

Cambio y Fuera.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.