Loading

La décimo quinta edición del Vive Latino

descarga (5)

 

 

 

 

 

 

 

Por: Ricardo Ramos Navarro (Corresponsal)
Correo electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea    /   Twitter: @fuerzaerea

Este fin de semana se llevó a cabo la décimo quinta edición del festival VIVE LATINO que año con año se realiza en el Foro Sol de la Ciudad de México. Por primera vez, y a manera de celebrar estos primeros quince años, el evento de llevó a cabo en cuatro días, comenzando desde el jueves 27 de marzo hasta el domingo 30.
De lo más destacado hay que mencionar el regreso de la banda regia ZURDOK, quienes además acaban de lanzar su box set “Gran Salto 1997-2014”, en donde incluyeron dos temas nuevos, su discografía completa, y varias sorpresas para sus fans. También hay que mencionar la presencia de los chilenos LOS TRES, quienes recientemente se vieron envueltos en una polémica por su nuevo sencillo “Hey, Hey, Hey”, que algunos medios chilenos y españoles malinterpretaron de machista.
Los también regiomontanos JUMBO presentaron su nuevo disco “Alfa, Beta Grey”, MALDITA VECINDAD regresó a los escenarios luego de un receso, ZOÉ también llegó con su nuevo álbum “Prográmaton”, el argentino FITO PÁEZ arribó con sus nuevas producciones “Yo te amo” y “Dreaming Rosario”, además de sus éxitos, y los “jefes de jefes”, LOS TIGRES DEL NORTE, pusieron el toque norteño.
En los últimos años, los organizadores (OCESA, CIE y TELEVISA) han estado incluyendo igualmente diversas bandas anglosajonas quitándole un poco o un mucho la esencia de ser un festival meramente latino o hispano, aunque también hay que decir que se ha vuelto una gran oportunidad de ver y disfrutar bandas internacionales de gran renombre.
Este año, el cartel anglo estuvo conformado por los californianos AFI, los canadienses ARCADE FIRE, que estrenaron recientemente su álbum “Reflektor”, los australianos CUT COPY, los escoceses PRIMAL SCREAM, los británicos PLACEBO, quienes promocionan su disco “Loud Like Love”, así como NINE INCH NAILS, que siempre ofrecen un show plagado de intensidad y espectacularidad escénica.
Otras de las bandas que conformaron esta edición de aniversario del VIVE LATINO fueron HELLO SEAHORSE!, LIQUITS, LOS BUNKERS, CODA, LOS PLANETAS, ALEX OTAOLA E IRAIDA NORIEGA, ELY GUERRA, CALLE 13, EL GRAN SILENCIO, TECHNICOLOR FABRICS, LUZBEL, ENANITOS VERDES, LA VIDA BOHEME, JULIETA VENEGAS, LA GUSANA CIEGA, TROKER, RASTRILLOS, SONIDO LA CHANGA, y varios más.
Enhorabuena para el FESTIVAL VIVE LATINO y sus 15 años, ya que definitivamente se ha convertido en el evento masivo más importante del rock que se hace en español, así como un gran foro para disfrutar a bandas nacionales e internacionales.
Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook