MINUTO X MINUTO

¡“Y la fiesta comenzó”!



Este sábado 10 de febrero, el público regio disfrutó una fecha más del Tour “Juntos” en el Auditorio CitiBanamex con el que Sasha, Benny, Alix, Diego, Mariana y Erik siguen festejando los 35 años de TIMBIRICHE. La agrupación tuvo su reencuentro en septiembre del año pasado, y en Monterrey ya habían ofrecido 3 fechas los días 12, 13 y 14 de octubre en este mismo recinto, en donde además grabaron un CD/DVD en vivo.
En punto de las 21:15 horas, las luces se apagaron para que los músicos de soporte dieran una breve introducción instrumental, que dio pie a los láser color verde que se proyectaron sobre toda la gente y que dieron la señal del inicio del show. Seis bengalas situadas en el segundo nivel del escenario dieron la bienvenida al sexteto que de inmediato hizo conexión con la gente con un medley de sus primeras canciones de su trayectoria, “Timbiriche”, “Y la fiesta comenzó”, “Somos amigos”, “Rock del amor”, “Fin de semana”, “Rocococanrol” y “La banda Timbiriche”.
Acompañados de una banda de nueve músicos y una producción espectacular plagada de pantallas que cubrían todo el fondo del escenario, luces robóticas y esferas multicolores, la agrupación siguió recorriendo su historia con otro popurrí en el que incluyeron “Disco ruido”, “Por tu amor”, “Rock del manicomio” y “Payasos”. Luego se remontaron a su etapa de Vaselina e interpretaron “Noches de verano”, “Amor primero”, “Freddy mi amor”, “Rayo rebelde” e “Iremos juntos”.
Con un show muy bien montado y ensayado, e incluso con diálogos pre-establecidos, los integrantes poco tiempo tuvieron para interactuar con la gente por la gran cantidad de canciones que interpretaron prácticamente sin parar, y continuaron con otro medley con “No crezcas más”, que ligaron con “Adiós a la escuela”, “Solo en mi cuarto”, “Amor para ti”, “Sólo tú, sólo yo”, y “Ojos de miel”.
Por su parte, Diego interpretó “Me pongo mal”, Erik hizo lo propio con “Ámame hasta con los dientes”, y Benny cantó “Acelerar”, en la que también tocó la guitarra eléctrica, mientras que las chicas se encargaron de “Globo azul”, y los seis unieron sus voces con “El baile del sapo”. Luego vino otro popurrí un tanto extenso en el que cantaron “Teléfono”, “Soy un desastre”, “Me plantó”, “Mágico amor”, “Micky”, “No seas tan cruel conmigo”, “No sé si es amor”, “Tú me vuelves loco”, “Me estoy volviendo loca” y “Rompecabezas”.
De ahí se escuchó “El ciclo”, que es el tema nuevo que lanzaron para este aniversario, y siguieron con “Ya estaba escrito”, “Muriendo lento”, “Si no es ahora”, y Benny hizo encender las “luciérnagas” en el lugar con los celulares para cantar en solitario junto a su guitarra electroacústica la siempre tierna y acogedora “Mamá”. Enseguida vino el turno de Alix con “Mírame”, el de Erik con “Princesa Tibetana”, y el de Mariana con “Besos de Ceniza”, y Diego aumentó aún más la energía de la gente con “Tú y yo somos uno mismo”, con su típico movimiento de brazos y cadera con todo y pantalones aguados tal como aparecía aquellos años en el video de la canción.
Por supuesto no pudieron faltar “La vida es mejor cantando”, “Corro, vuelo, me acelero”, “Con todos menos conmigo”, “Juntos”, y cerraron con “Hoy tengo que decirte papá” con imágenes de cada uno de sus padres, y la patriótica “México” con la que rindieron homenaje a nuestro país, poniendo énfasis en toda la gente que apoyó en el sismo de septiembre y la motivadora frase y hashtag de “Fuerza México”.
Tras dos horas y media de concierto, TIMBIRICHE celebró 35 años de historia junto a las 7,000 personas que abarrotaron el lugar, y que cantaron, bailaron y disfrutaron con esta música que sigue traspasando modas y fronteras generacionales.
Cambio y Fuera.