MINUTO X MINUTO

LA GUSANA CIEGA prepara “Borregos en la niebla”



Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

Sin lugar a dudas, LA GUSANA CIEGA se ha consolidado como una de las bandas de rock más importantes en nuestro país. La agrupación convertida en trío e integrada por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez (Lu), visitó recientemente Monterrey en donde participó en el Festival Pa’l Norte, y previo a su actuación, charlaron unos momentos con los medios.
Sobre su nuevo material discográfico, Daniel Gutiérrez comentó: “Estamos preparando un nuevo disco el cual se llamará Borregos en la Niebla, y para el cual estamos colaborando nuevamente con el productor Howard Redekopp, con quien ya habíamos trabajado en nuestra anterior producción Monarca. Estamos muy contentos porque el próximo 26 de mayo tocaremos en el Teatro Metropolitan, en donde presentaremos este nuevo material”.
A nuestra pregunta sobre toda esta oleada que se ha dado en esta nueva era del vinil, y sobre si reeditarían sus primeros discos en este formato, Germán Arroyo dijo: “En realidad nosotros ya como banda independiente hemos sacado nuestros últimos discos en vinil, lo venimos haciendo de unos años para acá desde Jaibol y Conejo en el Sombrero. Pero de los primeros discos, en realidad ahí no sabemos qué pueda pasar porque le pertenecen a Universal, y ellos pueden hacer con ellos lo que quieran, y no sé la verdad si tengan considerado sacarlos en vinil”.
Sobre si grabarían alguna canción de Juan Gabriel, Daniel Gutiérrez fue enfático en que de momento no estaba para nada en sus planes, aunque Luis Ernesto Martínez “Lu” aclaró: “Lo que sí estaría muy padre sería grabar otro disco de covers como Jaibol, ese disco fue importante para nosotros en muchos sentidos, y fue muy interesante grabar canciones que no eran de nuestra autoría. Si se llega a dar más adelante, a mí en lo personal sí me gustaría incluir algo de Juan Gabriel, pero definitivamente ahorita no está en planes, en estos momentos estamos concentrados completamente en terminar el nuevo disco Borregos en la Niebla”.
LA GUSANA CIEGA tuvo una multitudinaria participación en el Festival Pa’l Norte en el escenario Fusión, y demostraron una vez más que Monterrey es prácticamente su segunda casa.

Cambio y Fuera.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.