MINUTO X MINUTO

Lo nuevo de KINKY



Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

El quinteto regiomontano KINKY acaba de lanzar su sexta producción discográfica, con la cual retomaron su sonido electrónico, con bases orgánicas, instrumentos en vivo, melodías sencillas, bien estructuradas, y buenas letras.
El álbum se titula “Nada vale más que tú”, y fue grabado y producido por la propia banda en su estudio en Los Ángeles, mientras que la mezcla corrió a cargo de Justin Moshkevish y Tony Hoffer, quien ha colaborado con otras bandas de la talla de Beck, M83, Depeche Mode, Air, The Kooks, Goldfrapp, Silversun Pickups, entre otros.
Desde hace varios meses, la banda integrada por Gil Cerezo, Omar Góngora, Cesar Pliego, Ulises Lozano y Carlos Chairez estuvo “calentando motores” con los sencillos “Desaparecer” y “Te vas”, en cuyo video contaron con la participación de la actriz mexicana Ana Claudia Talancón.
Este nuevo disco incluye igualmente interesantes colaboraciones, tales como Pepe Aguilar en “Charro Negro”, Adrián Dárgelos (vocalista de Babasónicos) en “Pastillas”, la chilena Mariel Mariel en la rola “Acento en la U”, la dominicana Jarina de Marco en “Qué calor”, y el rapero y productor MLKMN en el tema que cierra el disco “Fly”.
Las rolas que se vislumbran como próximos sencillos son “Peso”, que es el track abridor del álbum, “Loco”, que logra una muy buena intensidad sonora muy al estilo de KINKY en vivo, y una muy buena letra, y seguramente también lanzarán alguno de los citados temas en los que tienen alguna colaboración.
La banda en realidad no ha parado de tocar, de hecho el disco lo hicieron durante dos años de gira, el fin de semana hacían presentaciones, y entre semana volvían al estudio para ir armando poco a poco esta producción que de alguna forma retoma ese sonido tan distintivo que tienen, y luego de haber grabado su unplugged para MTV.
KINKY se presentará el 26 de agosto en el Hellow Fest en su natal Monterrey, el 1 de septiembre en el Joe’s Bar de Chicago, el 9 de septiembre en la Carpa Astros de la Ciudad de México, el 22 del mismo mes en Zacatecas, y varias fechas más tanto en México como en Estados Unidos. Para estar al tanto de todos los shows de la banda, pueden visitar su sitio oficial www.kinkymusic.com .
KINKY está de vuelta con ese sonido energético, bailable, “ponchado”, fusionado, mezclado, orgánico y electrónico; que siga corriendo el sudor y la adrenalina con esta banda que sin lugar a dudas tiene un lugar único y muy particular dentro del espectro de la música alternativa de nuestro país.

Cambio y Fuera.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.