MINUTO X MINUTO

Los 50 PALOS de PAU DONÉS



Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

El cantante, guitarrista y compositor PAU DONÉS, creador y líder de la banda JARABE DE PALO, cumplió 50 años en octubre, y para celebrarlo, acaba de lanzar un disco y un libro titulados “50 Palos”.
El disco es una extraordinaria recopilación de las canciones más emblemáticas de su carrera a piano y voz, y de pronto también se incluye algún pequeño arreglo de cuerdas, un contrabajo, una guitarra, pero lo que resalta esencialmente es el piano y la voz en estas versiones sencillas pero que le dan un nuevo giro a cada uno de los temas.
Se anunció igualmente que en breve saldrá una edición limitada del disco en vinil del que se harán únicamente mil copias, las cuales vendrán firmadas por el cantautor.
El primer track del álbum es un tema inédito titulado “Humo”, que estrenó en días pasados junto con su respectivo video en el que se puede ver a DONÉS portando una playera negra con números blancos a la altura de su pecho que indican su fecha de nacimiento: 11-10-1966.
La canción transmite nostalgia, esperanza, fuerza y valentía ante su estado de salud, ya que si bien es cierto a inicios del año pasado libró su lucha contra el cáncer de colon, en febrero de este año, anunció que “el cangrejo” (como él lo llama) volvió a aparecer.
Sin embargo, a diferencia de septiembre de 2015 cuando tuvo que cancelar parte de su gira para tratarse esta dura enfermedad, este año seguirá con todos sus planes para promocionar y hacer gira con este nuevo material discográfico, y a la par continuará con sus tratamientos.
De hecho ya tiene un extenso tour confirmado el cual iniciará en el Foro Sol de la Ciudad de México con su participación en el Vive Latino el sábado 18 de marzo, y continuará en el Parque Fundidora de Monterrey el 31 de este mismo mes en el Festival Pa’l Norte.
En abril andará en Estados Unidos y se presentará en ciudades como Phoenix, Tucson, El Paso, San Antonio, Austin, Dallas, Houston, Nueva Orleans, Atlanta, Jacksonville, Orlando, Tampa y Miami. Posteriormente entre mayo y junio hará lo propio en su país natal y estará en San Sebastián, Bilbao, Santiago de Compostela, Palma Mallorca, Zaragoza, Barcelona, Gijón, Badajoz, Sevilla, Andorra, Pamplona,
Logroño, Madrid, Murcia, Alicante, Valencia, y cerrará el 1 de julio en el Festival Canet Rock de Barcelona.
En cuanto al libro, PAU DONÉS lo describe de la siguiente forma en su sitio oficial: “50 PALOS. 50 capítulos cortos. Ideas sueltas, opiniones muy personales, teorías absurdas, pajas mentales. Todo eso en unas 300 páginas con la única pretensión de entretener, y por supuesto con ninguna intención de ofender”.
Cambio y Fuera.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.