MINUTO X MINUTO

LOS SIRIGUAYOS, un combo con mucho ritmo y sabor



Esta semana, tuvimos el honor de tener en cabina en nuestro espacio radiofónico en Monterrey (FUERZAEREA, Radioudem 90.5 FM, y www.udem.edu.mx/radioudem, todos los lunes de 20:30 a 22:30 horas) a LOS SIRIGUAYOS, un combo que combina la cumbia con el hip hop, un poco de ska y demás ritmos latinos urbanos. Quien está detrás de este gran proyecto es CAMPA, acordeonista de EL GRAN SILENCIO.
“Justo hace rato estábamos haciendo la cuenta del tiempo que llevamos tocando, y ya vamos para 5 años para noviembre de este año, así que lo tendremos que celebrar tocando en algún bar o en algún lugar para compartir con la banda”, comentó CAMPA.
En cuanto al sonido de la agrupación, agregó: “Pues es un combo, llegamos a ser 12 músicos en el escenario y todos participamos en otras bandas, Bobby por ejemplo con su proyecto de Gamberros y su proyecto solo, Mayo que acompaña a La Siniestra y otros raperos, Cache que antes también estaba en La Siniestra, pero ahora es mi brazo derecho aquí en LOS SIRIGUAYOS, y cada quien toca en otras bandas de cumbia, reggae y otros ritmos. En realidad LOS SIRIGUAYOS en un proyecto más de todo un colectivo musical”.
Sobre cómo ha compaginado CAMPA este proyecto con EL GRAN SILENCIO, esto fue lo que dijo: “Pues es como un escaparate, cada quien tiene sus proyectos alternos, Cano con Capricornio Man y otro proyecto que tiene con una banda de San Pedro, la Sound System Unity Crew, Tony con Hombre Lumbre, y es algo que todos aprovechamos para tocar con otros músicos, amigos y compañeros, y es muy grato porque todos andamos en el mismo canal y estamos en la línea de la música. En mi caso, si no estoy tocando en EL GRAN SILENCIO, estoy aquí con LOS SIRIGUAYOS, o ando echando palomazo con alguien que me haya tirado alguna invitación, y lo importante es que todos andamos en el mismo camino de la música”.
En cuanto a colaboraciones, CAMPA trabajó recientemente con PABLO LESCANO del grupo argentino de cumbia villera DAMAS GRATIS: “Mi invitó a grabar una rolita, La Coqueta, y ahora que vino al Machaca aprovechamos para grabar el video y también me invitó a aventarme un palomazo en el escenario”.

Cambio y Fuera.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.