MINUTO X MINUTO

PATO MACHETE ¡Rifa!



Por: Ricardo Ramos Navarro  /  periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea  /  Twitter: @fuerzaerea

Esta semana tuvimos oportunidad de charlar con PATO MACHETE, quien se encuentra en promoción de su tercera placa discográfica de estudio “¡Rifa!”, y de la cual acaba de estrenar su segundo sencillo y video de  “Envases para..”, en la que cuenta con la colaboración de Jay de la Cueva. Previamente, había lanzado el tema “Sobra corazón”, en colaboración con el también regiomontano Celso Piña, con quien desde hace mucho tiempo ha hecho una gran mancuerna musical.
“Con Celso ya llevamos trabajando desde hace muchos años, desde aquel gran disco Barrio Bravo que salió hace 17 años, y del que tuve el honor de participar, y ahora los dos formamos parte de este sello Tuna Records, lo que nos ha permitido trabajar aún más de cerca. De pronto nos vamos de gira juntos, yo estuve con ellos tocando y grabando un video en China, a veces lo he acompañado como parte de su Ronda Bogotá en Estados Unidos, Sudamérica, y cuando andamos los dos proyectos juntos, desde luego siempre se arman los palomazos; colaboró en este tema Sobra Corazón de este nuevo disco, y la verdad es un gran maestro que admiro y respeto mucho”.
Con este nuevo álbum, PATO MACHETE logró consolidar aún más su carrera en el plano internacional, el año pasado estuvo en Europa y en algunos países de Centro y Sudamérica.
“Hemos tenido la fortuna de visitar diversos países desde que lanzamos este nuevo disco, en octubre del año pasado hicimos un par de fechas en Francia, una más en Dinamarca, también nos presentamos en Colombia, Guatemala, Costa Rica, y la idea es volver este año a todos estos territorios en los que ya hemos estado, y buscar ir a más países. Nos han estado hablando de muchos lados, ya andamos viendo la posibilidad de ir a Chile y Argentina, y nos da mucho gusto y mucho orgullo que la gente de otros países también disfrute mucho lo que hacemos”.
Sobre un posible reencuentro con sus compañeros de Control Machete, PATO aclaró que de momento no ve que sea posible, pero desde luego que él siempre estará abierto para hacerlo; incluso en su última aparición en el Vive Latino, le acompañaron en diferentes momentos tanto Toy como Fermín.
“Aquella ocasión, Toño me acompañó en Cumbia sobre el Río, y de ahí nos fuimos con Sí Señor con la presencia de Fermín, primero estuvo uno y luego otro, no estuvimos los tres al mismo tiempo; pero desde luego que es algo que siempre apoyaré y de alguna forma buscaré, para mí es una parte muy importante de mi carrera, es como mi alma mater. Aunque también hay que decirlo que en estos momentos no veo posible que se haga realidad, para ellos no es prioridad en sus carreras, y yo siempre tuve claro que mi camino era seguirle por aquí, por eso me atreví a conservar el apellido, pero marcando al mismo tiempo una nueva etapa, que se supiera que era el pelado de Control, pero ya con un nuevo proyecto. No quemamos el barco, pero sí lo dejamos estacionado, ahorita no tiene caso moverlo, además la gasolina está bien cara (risas)”.

Cambio y Fuera.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.