MINUTO X MINUTO

¡Qué rica MACHACA!



Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

Este sábado 17 de junio se llevó a cabo el Festival MACHACA, uno de los más representativos de la Sultana del Norte y que año con año reúne a miles en la gran explanada del Parque Fundidora.

Con un sol radiante y una extrema temperatura que hizo correr el sudor en todos los presentes, las bandas empezaron a tocar desde la 1:30, y los primeros en ir encendiendo los motores con la gente que poco a poco se iban congregando fueron LOS IMPACIENTES, MADAME RECAMIER, TESSA IA, SYSTEMA SOLAR y LOS PETITFELLAS.

A LAS 4:25 de a tarde, la gente vibró con el indie pop del colombiano ESTEMAN, y posteriormente llegó el rockabilly de REBEL CATS, quienes prendieron a la raza con su sonido vintage y energético.

“Siempre hemos sido muy respetuosos del género (el rockabilly), y sentimos esa gran responsabilidad de mostrarlo tal cual, quizá más adelante haya alguien que haga algún tipo de fusión, que será muy respetable, pero nosotros nos mantenemos al sonido fiel del rockabilly”, comentó el guitarrista y vocalista de la banda Vince posterior a su presentación.

Por su parte, JUAN CIREROL emocionó con el gran poderío de sus letras, su guitarra y su armónica, mientras que el tapatío SIDDHARTHA hizo una muy buena selección de su trayectoria discográfica y demostró una vez más que es uno de los músicos más respetados y queridos del país.

Los regios JUMBO estuvieron como “peces en el agua” en su casa, en su querido Monterrey, y con rolas como “En repetición”, “Monotransistor”, “Cada vez que me voy”, “Enséñame a olvidar”, “Fotografía”, “Siento que…”, “Aquí”, entre otras, prendieron a toda la gente que prácticamente ya había llenado el Parque Fundidora.

Luego vino el argentino MIGUEL MATEOS quien combinó dentro en su set éxitos de antaño con temas nuevos; la buena vibra y el colorido sonido de los también colombianos ATERCIOPELADOS, rock, hip-hop fusión de ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS, y el reggae punk de TODOS TUS MUERTOS.

Para el cierre, llegó la “paz y baile” de MALDITA VECINDAD que hizo estallar la energía masiva, la cumbia villera de DAMAS GRATIS, y finalmente, el sonido norteño de PESADO.

Para el domingo 18, esta “suculenta” fiesta musical continuó nada más y nada menos que con LITTLE JESUS, PORTER, ROSTROS OCULTOS, JOSÉ MADERO, LOS CLAXONS, CODA, LOVE OF LESBIAN, LOS PERICOS, JUANES, CUCA, RESIDENTE y el cuarteto de Satélite, CAFÉ TACVBA. ¡Provechito! Cambio y Fuera.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.