MINUTO X MINUTO

SEMANA DE LAS JUVENTUDES


Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

Definitivamente, la SEMANA DE LAS JUVENTUDES ha sido uno de los grandes aciertos del Gobierno de la Ciudad de México. El festival surgió en 2013 para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, y ese primer año que se realizó del 22 al 25 de agosto tuvo como sede la explanada del Monumento a la Revolución.

A partir de 2014 y hasta la fecha, el festival se trasladó a la “gran plaza” de la nación, el Zócalo capitalino, en donde miles de personas han podido disfrutar de forma gratuita de muchas bandas y artistas. Este año, la SEMANA DE LAS JUVENTUDES se llevarán a cabo del 6 al 12 de noviembre con distintas actividades como talleres, conferencias, presentaciones de libros y documentales, y desde luego conciertos.

En la parte musical, la jornada arrancará el viernes 10 de noviembre en la Plaza de Santo Domingo con las presentaciones de ULTRAMAN, DELTA VENUS, ROSK, EMILIA, RUMBO SUR, EL VIAJE DE SETH, BORN IN MONO, SIERRA LEÓN, GRAN SUR, AJ DÁVILA, BELAKO, y DESCARTES A KANT; mientras que en el Zócalo estará nada más y nada menos que CAIFANES.

El sábado 12, la Plaza de Santo Domingo albergará las presentaciones de EDNA AND THE MUSICIANS, ESTEFI AREAS, JOHNNY NASTY BOOTS, CERBERUS, ORKA, JUANA LA RODILLONA, CHDKF, TUNGAS, BETA, DELUX, EPTOS 1, y SIMPSON A HUEVO.

Ese mismo día, pero en la “gran plancha” del Zócalo estarán la regiomontana MARCELA VIEJO, quien se estrenó recientemente como solista luego de terminar su ciclo en Quiero Club; el también regio CHARLIE RODD, la siempre guapa ELY GUERRA, los españoles DORIAN, CHETES, LA GUSANA CIEGA, EL TRI del incansable Alex Lora, y para el gran cierre, el prestigiado DJ británico FATBOY SLIM.

Finalmente, para el domingo 12 de noviembre, las bandas y artistas que estarán en la Plaza de Santo Domingo serán IMPERIO PARADISE, MODOAURAL, HEY OLYMPICS, el duranguense PIT MORENO, FISHLIGHTS, SILVA DE ALEGRIA, EL DAVID AGUILAR, ENTRE LÍNEAS, LOS TEMPESTADES, MIRÓ, RADIO CATOCHE, y MELODYCANS.

En el Zócalo se presentarán MORENITO DE FUEGO, LA SANTA CECILIA, OUT OF CONTROL ARMY, SERGIO ARAU Y LOS HEAVY MEX, LA BANDA BASTÓN, DOCTOR KRÁPULA, SONIDO GALLO NEGRO, y los argentinos ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS.

Cambio y Fuera.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.