Loading
SHARON JONES & THE DAP

Sharon Jones & The Dap -Kings

Por: Ricardo Ramos Navarro.
Correo electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea    /   Twitter: @fuerzaerea

SHARON JONES & THE DAP-KINGS son definitivamente una de las bandas insignia delfunk/soul contemporáneo, y para muestra está su más reciente producción discográfica “Give The People What They Want” que lanzaron a inicios de este año. El álbum estaba listo desde 2013, sin embargo el lanzamiento tuvo que ser pospuesto ya que SHARON JONES fue diagnosticada con cáncer pancreático, por lo que tuvo que someterse a un tratamiento de inmediato. Ante la incertidumbre y los pronósticos clínicos poco alentadores, la cantante de 57 años finalmente salió adelante luego de extenuantes sesiones de quimioterapia que le quitaron esta dura enfermedad.

El 14 de enero de este año, el disco fue lanzado internacionalmente, y JONES ya se encuentra de nueva cuenta en los escenarios junto a sus inseparables DAP- KINGS, a quienes algunos ubican por su gran colaboración en la grabación del disco “Back to Black” de la fallecida Amy Winehouse.

“Give The People What They Want” abre con el sonido refinado de “Retreat!”, continúa con el soulexcelso y puro de “Stranger to My Happiness” y “We Get Along”, sigue con la provocativa y altanera “You’ll be Lonely”, mientras que el Rhythm & Blues vibra y se siente con “Now I See”. 

El amor y el desamor llegan con “Making Up And Breaking Up (And Making Up and Breaking Up Over Again), y “Get Up And Get Out”, y la sonoridad funky continúa con “Long Time, Wrong Time”,y la prendida “People Don’t Get What They Deserve”, que en lo personal es mi favorita del disco.Para el final, se escucha “Slow Down, Love”, una rola más bien tranquilona que cierra muy bien esta producción discográfica con la gran voz de JONES y la acogedora instrumentación de THE DAP-KINGS.

Con este nuevo álbum, SHARON JONES & THE DAP-KINGS ya tienen programada una extensa gira que abarcará de marzo hasta el mes de agosto, con la que la banda visitará muchas ciudades estadounidenses, además de países como Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Finlandia, y Austria.

Con una sólida y muy respetable trayectoria, la banda cuenta igualmente dentro de su discografía las siguientes producciones: “Dap Dippin’ with Sharon Jones and The Dap Kings” (2002),“Naturally” (2005), “100 Days, 100 Nights” (2007), y “I Learned the Hard Way” (2010).

Con la frente en alto, SHARON JONES & THE DAP-KINGS están de vuelta con toda la fuerza y poderío sonoro de su funk/soul,

Cambio y Fuera.

Comenta con Facebook