MINUTO X MINUTO

¡¡SR. MORRISSEY!!



Texto y Fotos: Ricardo Ramos Navarro (Corresponsal) C. electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com / Twitter: @fuerzaerea

Este miércoles 29 de marzo, el Auditorio CitiBanamex de Monterrey abrió sus puertas para recibir al cantante británico MORRISSEY, quien ofreció un gran show con lo más representativo de su trayectoria ante 4,500 personas.

A las 21:00 horas en punto, las luces se apagaron para dar comienzo al concierto, pero previo al inicio formal del mismo, se proyectaron una serie de diversos videos de antaño durante 30 minutos, en los que se incluyeron a Ramones, James Brown, Sex Pistols, entre otros.

Acto seguido, MORRISSEY apareció junto a sus cinco músicos, cada uno de los cuales portaba una playera con la leyenda “Fuck Trump” a la altura del pecho. “Suedehead” fue la primera rola del show, y con la cual generó una conexión inmediata con el público regio.

Le siguieron “Alma Matters”, “There Is a Light That Never Goes Out” de la época de The Smiths, y que también fue ampliamente coreada y celebrada, “Kiss Me A Lot”, “Ganglord”, “Speedway”, y “Shoplifters of the World Unite”, ésta última también de The Smiths.

Con una producción sencilla que incluyó una pantalla rectangular al fondo, así como diversos juegos de luces, el concierto continuó con “Let Me Kiss You”, “World Peace Is None Of Your Business”, que da título al último disco de estudio del británico lanzado en 2014, “Istanbul”, también de este álbum, lo mismo que “The Bullfighter Dies”, con la que expresa directamente su rechazo hacia las corridas de toros.

Con su tono de voz tan particular y refinado, posteriormente interpretó “Ouija Board, Ouija Board”, “The World Is Full of Crashing Bores”, “Meat Is Murder” donde plasma clara y crudamente su naturaleza vegetariana, “Everyday Is Like Sunday”, “I Will See You Far-Off Places”, “Jack the Ripper” y “You’re the One For Me, Fatty”.

Dentro de su banda de apoyo le acompañaron algunos músicos de origen latino, e incluso en un par de temas permitió a su tecladista que cantara extractos de versos y coros en español, y en el parche del bombo de la batería se pudo ver una bandera mexicana como una muestra de respeto del cantante hacia el público.

Finalmente, el concierto cerró con “How Soon Is Now?”, “You Have Killed Me” y “What She Said”, con las que Sr. MORRISSEY redondeó su actuación y dejó en claro el por qué es considerado como una de las grandes figuras internacionales de la música alternativa contemporánea.

Cambio y Fuera.