MINUTO X MINUTO

¡Sudor, euforia y mucha música!



Texto y Fotos: Ricardo Ramos Navarro (Corresponsal) C. electrónico: periodicovictoria@fuerzaerea.com / Twitter: @fuerzaerea

El sábado 1 de abril se llevó a cabo la segunda y última jornada del festival regiomontano PA’L NORTE en el Parque Fundidora de la Sultana del Norte; nuevamente, y como ocurrió en el primer día, miles de personas se congregaron para disfrutar de un suculento y muy variado “platillo” musical.

La chilena JAVIERA MENA fue de las primeras en presentarse en uno de los escenarios principales, lo mismo que PASTILLA, quienes en rueda de prensa expresaron que estaban muy contentos de participar a pesar del sol y algunas fallas técnicas del audio.

Por su parte los capitalinos REYNO, aprovecharon al máximo sus minutos en el escenario con un set extendido en el que fueron ligando todas las canciones sin ninguna interrupción; MIKE POSNER también tuvo un gran recibimiento y demostró que tiene un buen número de seguidores en nuestro país, y el estadounidense DRAKE BELL desató la euforia con su sonido pop de buena manufactura.

DIVISIÓN MINÚSCULA “salió al quite” ya que fueron invitados dos días antes del evento para sustituir a MATT & KIM, y a pesar de no estar anunciados, reconfirmaron su gran arraigo en Monterrey, que desde que iniciaron su carrera ha sido como su segunda casa.
Luego vino el turno de la chilena MON LAFERTE, que también cautivó a los presentes con temas como “Si tú me quisieras”, “Salvador”, “Tu falta de querer”, entre otras, y dio muestra que es hoy por hoy una de las artistas extranjeras más queridas en nuestro país..

Desde Argentina, LOS CALIGARIS desataron ese ambiente festivo y circense que siempre los ha caracterizado, con ese buen humor mezclado con un ska que cada día suena mejor, mientras que los también argentinos ENANITOS VERDES dieron cátedra de sus clásicos como “Guitarras Blancas”, “La muralla”, “Lamento boliviano”, y muchas más que fueron coreadas ampliamente por el público.

En el escenario Fusión destacaron las presentaciones de SISKODÉLICOS, LA PEGATINA, los venezolanos OKILLS, el español CARLOS SADNESS, LA GUSANA CIEGA que también son muy queridos en Monterrey, el maestro DRACO ROSA, DREAD MAR I, MXPX, y el gran cierre norteño electrónico que ofreció NORTEC: BOSTICH+FUSSIBLE.

Finalmente, a los que también les fue muy bien en el festival fue a KASKADE, JASON DERULO, MANÁ, que también hizo un muy buen repaso con sus temas más representativos de su carrera, y CARTEL DE SANTA, que cerraron el escenario principal con una muy buena dosis de hip-hop regiomontano.

Cambio y Fuera.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.