Loading

TRAVIS y su “Everything at once”

Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

La banda escocesa TRAVIS acaba de lanzar su octava producción discográfica de estudio “Everything at once”, con la cual reconfirman un sonido que cada vez les es más propio, y se constituyen a la vez como uno de los pocos sobrevivientes del llamado Britpop.
El disco abre y te engancha rápidamente con “What Will Come”, una rola que bien puede funcionar para abrir conciertos, te sube la energía y te pone más de buenas con “Magnificent Time”; y te mantiene con buena vibra con “Radio Song”. El viaje sonoro continúa con la reflexiva “Paralysed”, la simpática “Animals”, y la que le da nombre al álbum “Everything At Once”, con una estructura lírica en las estrofas muy peculiar y un coro contundente y pegajoso.
Luego vienen “3 Miles High” con todo el sello de TRAVIS, lo mismo que con “All Of The Places” e “Idlewild” con riffs de guitarra electro-acústicos, líneas de bajo precisas y la voz inconfundible de Fran Healy. En “Idlewild”, Healy es acompañado por la británica de raíces Jamaiquinas y Liberianas Josephine Oniyama, en una buena conjunción vocal. El disco cierra con algo de nostalgia plasmada en “Strangers On A Train”, un tema que poco a poco va llevando al escucha hacia la culminación de una extraordinaria producción del cuarteto originario de Glasgow, Escocia.
El tour de este nuevo álbum comenzará precisamente en su tierra natal el próximo 3 de junio, y de ahí “cruzarán el charco” para presentarse en el Auditorio Banamex de Monterrey el próximo 10 de junio, en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara el 11 de junio, y el Pepsi Center (WTC) de la Ciudad de México el 13 de junio.
Luego regresan a Europa, en donde estarán recorriendo diversas ciudades y países y participarán en algunos festivales como el “T In The Park” el “V Festival” y el “Victorious Festival”, entre otros, durante todo julio, agosto y los primeros días de septiembre, más las fechas que se puedan seguir confirmando y agregando.
“Everything At Once” viene a complementar la extraordinaria trayectoria discográfica de TRAVIS que data desde finales de los noventa, y confirma la solidez, la constancia, la madurez, la evolución y plenitud de una banda que ha sabido construir un sonido que equilibra estructuras melódicas intensas y energéticas, que también pueden estar impregnadas de reflexión y melancolía.

Cambio y Fuera.

pie de foto

Comenta con Facebook