MINUTO X MINUTO

Ya viene el nuevo disco de THE KILLERS



Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Facebook: Fuerza Aérea / Twitter: @fuerzaerea

El cuarteto estadounidense THE KILLERS anunció recientemente el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, el cual llevará por nombre “Wonderful Wonderful”, y del que ya confirmaron saldrá a la venta a nivel internacional el próximo 22 de septiembre. Han pasado casi ya 5 años de su última placa discográfica “Battle Born”, del que se desprendieron los sencillos “Miss Atomic Bomb”, “Runaways” y “Here with Me”, y con el cual armaron una extensa gira mundial.

Luego de un receso y de darse el tiempo cada uno de los integrantes de hacer proyectos alternos (Bradon Flowers sacó su segundo disco como solista “The Desire Effect”, lo mismo que Mark Stoermer su segundo álbum “Dark Arts”, Ronnie Vannucci Jr. también lanzó una segunda placa discográfica “Straight In No Kissin’” con su proyecto alterno Big Talk, mientras que Dave Keuning colaboró con algunos amigos y se dedicó a la composición), la banda formada en Las Vegas está lista para prender a sus miles de fans con una nueva producción.

La agrupación ha estado muy activa este año, el 31 de marzo estuvieron en la Sultana del Norte en el Festival Pa’l Norte, a finales de junio estuvieron en el prestigiado Festival de Glastonbury en Reino Unido, país en donde desde hace muchos años han tenido una gran respuesta y recibimiento de la gente, este fin de semana estuvieron en Chicago en Lollapalooza, y ya con el nuevo disco estarán dos fines de semana en el Austin City Limits (8 y 15 de octubre), luego en el Lost Lake Festival de Phoenix (20-22 de octubre), y en el Voodoo Festival de Nueva Orleans (27-29 de octubre).

En noviembre regresan a Reino Unido, en donde insisto, hasta parecen ser una banda de allá porque los quieren, los respetan y los siguen muchísimo, para hacer varias fechas en ciudades como Birmingham, Newcastle, Manchester, Dublin en Irlanda, Belfast en Irlanda del Norte, Leeds, Glasgow y Aberdeen en Escocia, Nottingham, Sheffield, y desde luego un par de fechas en la majestuosa O2 Arena de Londres.

De este nuevo álbum que ya viene en camino “Wonderful Wonderful”, lanzaron a manera de “calentamiento de motores” el sencillo “The Man” a mediados de junio, y más recientemente, el 28 de julio, el segundo track promocional “Run for Cover”, que para muchos retoma ese sonido energético que está presente principalmente en sus dos primeros discos, los aclamados “Hot Fuss” de 2004 y “Sam’s Town” de 2006.

La producción de este nuevo disco estuvo a cargo de la propia banda, con la colaboración de los experimentados Jacknife Lee (U2, R.E.M., Bloc Party, The Hives, entre otros), y Stuart Price (New Order, Madonna, Pet Shop Boys, Keane, entre otros), y el DJ y productor Erol Alkan. Pendientes del nuevo disco de THE KILLERS, un álbum que se espera esté muy “matón”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.