Loading

EVV, esperanza para jóvenes del campo

Aispuristas, fuerza del candidato del PAN

Los próximos 54 días quienes buscan ocupar cargos de representación popular habrán de hacer su mejor esfuerzo para convencer al electorado que son ellos la mejor opción para gobernar.

Los candidatos al Gobierno del Estado llevan ya  camino recorrido y la lucha se ve pareja con una tendencia a la alza entre los candidatos Esteban Villegas, del PRI-PVEM, Panal y Duranguense y José Rosas Aispuro, del PAN-PRD.

La tarea proselitista del priista ha permeado en los diversos municipios del interior del estado y La Laguna como una oferta de apoyo a los jóvenes, motor de la economía familiar y del estado. El tener trabajo y mejor remunerado a cualquier joven y viejo emociona.

Alguien decía meses atrás que un problema serio para Esteban  Villegas sería penetrar en los municipios más alejados de la capital del estado porque no lo conocían por su corta trayectoria política.

Y se equivocaron pues la estructura del partido ha funcionado y al candidato se le ha visto bien cobijado como una propuesta esperanzadora a los jóvenes y con el apoyo de un segmento de liderazgos del pasado.

Esa dualidad, entre lo de antes y el presente solo el PRI tiene capacidad de manejar; la estructura tricolor funciona y asegura triunfos de los candidatos del partido.

Los encuentros con los jóvenes de los municipios han sido eventos concurridos.

En las comunidades rurales es novedad y motivante que el candidato les hable de empleos bien remunerados pues carecen de ellos.

Les ha dicho, no hay fórmulas mágicas; hay población joven y con preparación profesional, al gobierno le toca lo demás.

Es muy triste conocer el lamento de los jóvenes, emigramos por necesidad porque buscamos un mejor futuro.

A ese gran segmento de duranguenses vulnerables Esteban Villegas trata de convencer y tal parece la receta sin ser cosa del otro mundo puede dar resultado,  es algo que a muchos políticos no les gusta tocar toda vez que se enfrenta una realidad que duele y que el sistema se encarga de prohijar con el disimulo.

Aispuristas, fuerza del candidato

del PAN

José Rosas Aispuro es un político experimentado que trabaja con una cauda de expriistas a su lado que conocen el sistema corrupto y mentiroso, dicen ellos.

Aispuro trata de enganchar nuevos adeptos con sus liderazgos de siempre entre los cuales hay aispuristas de toda la vida.

El mensaje de Aispuro es convincente. Habrá que ver el trabajo del PAN; y si es capaz de hacer lo que el PRI hace y hace muy bien.

Esa es una gran incógnita, el panismo vive tiempos muy difíciles.

Los exiliados del PAN le vienen haciendo un gran boquete al candidato de la alianza PAN-PRD.

Juan Carlos Gutiérrez, Nancy Vásquez y el mismo Manuel Espino, que hace mucho dejó de ser panista, son una piedra en el zapato del candidato. Si algo tienen es ser un grupo que cuando no les comparten el poder son enemigos acérrimos, capaces de tirarse a las  ruedas de un vehículo con el fin de que les crean.

Inician proselitismo candidatos

a presidencias municipales

Ayer a primera hora iniciaron su campaña de proselitismo los candidatos a la Presidencia Municipal.

Meño Herrera la inició en la Plaza Fundadores con la presencia del candidato a gobernador Esteban Villegas.

El evento lució, estuvo bien organizado y se vio el músculo priista, con gran concurrencia.

Habrá que ver en los próximos días la propuesta del Meño Herrera Ruiz.

El doctor José Ramón Enríquez prefirió arroparse con el pueblo  y su arranque de campaña fue en una calle de la colonia Cerro del Mercado.

Correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook