Loading

Ex priistas de “angora”

Reconoce DIF, nacional trabajo de E. Barrantes de Aispuro.

Luego, que a gritos y sombrerazos el PRI completó la lista de aspirantes a los diversos cargos de elección popular, lo que sigue es una urgente operación cicatriz , que garantice que sus candidatos lleguen unidos y con el respaldo de la militancia.
Como están las cosas restablecer la unidad partidista será arduo y muy complicado pero vamos, no hay peor lucha que la que no se hace.
El dirigente estatal, diputado, Luis Enrique Benítez Ojeda, a cambiado su actitud belicosa y prepotente por un diálogo conciliador e incluyente. Durante los últimos días el priista envió la señal de buen negociador, aunque todavía continúan surgiendo voces de inconformidad por la integración de las listas de aspirantes, Luis Enrique desdobló una actitud que pocos le conocían.

De priistas de “angora” a viles chalanes morenistas
Los ex militantes del tricolor como es el caso de Héctor Vela; el “Gato” Adame; Fernando Ulises Adame, dejaron atrás un trato preferencial y reconocimiento en las filas del tricolor por las sombras del ocultamiento y el ninguneo.
Gonzalo Yáñez quien lleva la responsabilidad del partido de Regeneración Nacional, en la entidad no quiere correr riesgos con la base y exponer al rechazo público de dichos personajes que no son bien vistos por algunos sectores importantes como es el gremio magisterial y en especial de la CNTE.
Todos tienen asignadas tareas de segunda y poco se les ve en público al parecer para no desencadenar la rabia de algunos militantes, que los ven como arribistas. En días pasados se hizo público el rechazo a dichos personajes.
La estrategia de Gonzalo es buena pues de esa manera se minimizan voces inconformes por la inclusión de ex priistas que llegaron con bombo y platillo. Aunque es obvio que la mayoría serán parte importante de las estrategias de movilización de Morena, en el estado, claro algunos haciendo campaña y otros en el trabajo de campo.
Por lo pronto ayer durante la gira por la capital del estado del pre candidato López Obrador ninguno apareció en primer plano.

Primer Informe de la presidenta del DIF, estatal
Ante el reconocimiento de la población civil; presidentas de sistema DIF en los estados, la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presentó su primer informe de actividades.
Ante la presencia de las presidentas del sistema DIF de Coahuila; Zacatecas; Baja California; Nayarit; Sinaloa y Sonora, la señora Barrantes de Aispuro, destacó los beneficios de programas importantes de apoyo a las personas más vulnerables.
Salud integral, cuyo fin es la evaluación y atención médica de niños y niñas de escuelas primarias en todo el estado es la joya de la corona por los resultados obtenidos en un año.
Actualmente el programa a llegado a seis municipios del estado y se ha cubierto un total de 83 mil 111 niños.
Entre otros programas de alto impacto destaca el denominado Ruta Azul; Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, así como las nuevas instalaciones de nuevos CREES.
La directora del DIF nacional, Laura Barrera Fortul, reconoció que el sistema en Durango, es ejemplo a nivel nacional.
Y destacó el espíritu humanista del gobernador José Aispuro Torres quien ha sido de gran apoyo al trabajo de su esposa Elvira Barrantes de Aispuro.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook