Loading

Fallas del INE provocan confusión

Ciudadanos entre la espada y la pared ante la pifia de los señores consejeros electorales a quienes tal parece les quedó grande el paquete de organizar la elección presidencial.
Los magistrados del Tribunal Electoral Federal no tuvieron empacho en culpar a los consejeros del INE del desbarajuste en que se ha convertido la justa electoral con el asunto de los independientes Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, a quienes no les respetaron sus derechos y el conteo de las firmas que presentaron.
A más de ocho días de haber iniciado las campañas constitucionales el Tribunal Electoral federal ordenó la inclusión de Jaime Rodríguez “El Bronco”, en la justa y analizar a fondo la situación de Armando Ríos Piter, quien alzó la voz y dice que el INE no respetó sus derechos.
Lo más grave es que el tiempo corre y aún no se pueden imprimir las boletas electorales con los nombres de los candidatos pues se desconoce cuál será la resolución del tribunal y si Ríos Piter entra también a la contienda presidencial.

Desesperación

Tal parece a la administración federal de Enrique Peña Nieto no le queda otra más que echar toda la carne al asador y aprovechar cualquier rendija que deje López Obrador y su equipo para bajarlo de las encuestas que lo tienen muy por encima de los demás candidatos presidenciales.
El caso de Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-MC, es claro, ya se vio que cuando el gobierno quiere algo, no se limita en argucias para lograr sus objetivos.
Para algunos analistas la clave para restarle puntos al candidato de Morena serán los resultados que arrojen los tres debates entre los candidatos, pues de ahí en adelante se conocerá quién llega con más posibilidades al momento de la elección.

Ya no existe institucionalidad, policía romántica obligada; Agni Otto…

Al afirmar que hoy los ciudadanos pueden levantar la mano incluso fuera de los partidos políticos, Agni Otto García aspirante a diputado federal por Nueva Alianza en el IV Distrito confirmó que en esta campaña habrá de movilizar núcleos sociales de población que incentiven la participación de la gente en actividades de bien común.
De las actividades que realizó el aspirante neoalianzista, este sábado 14 de abril cientos de personas limpiaron una parte del camino real tierra adentro en el poblado 20 de Noviembre.
A esta actividad con sentido social acudieron vecinos, familias, amigos y público en general y se limpiaron entre 2.5 y 5 km aproximadamente que fueron recorridos.
Así mismo se plantean diferentes actividades deportivas que incentiven el ánimo de la población en general a la práctica del deporte como un medio para conservar la salud en general.
El candidato reitera la invitación a los aspirantes por los distintos partidos políticos del IV Distrito electoral a que a través del INE se pueda realizar un debate para confrontar las ideas y planteamientos legislativos en beneficio de los ciudadanos de Durango.

Vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook