MINUTO X MINUTO

¡Funcionarios en capilla!


JAT reitera, se aplicará la ley en actos de corrupción

Dice el refrán que una golondrina no hace verano, empero no es uno, son varios los comunicadores que apuestan tronchado que la cabeza del secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda, será una de las primera en rodar del gabinete estatal.
Si en verdad es como aparenta ser de brillante y que se las come ardiendo, no se justifica porque el paquete de la Secretaría de Turismo con todas sus benevolencias le vino grande pues hasta la fecha el protagónico funcionario no le encontró el hilo y en lamentaciones y quejas perdió su preciado tiempo.
Lo que es peor su mentor y exjefe Rodolfo Elizondo Torres, lo exhibió feo y hasta dijo que la oficina responsable de promover el turismo no “camina porque no hay jefe”.
Elizondo Torres no es cualquier pelagatos, sabe por qué lo dice y por si fuera poco se desempeña como asesor del gobierno estatal, o sea su voz tiene peso específico en las acciones de gobierno.

Desgaste prematuro…

También se habla de una eventual salida del secretario de Desarrollo Social del estado, Marcos Cruz Martínez, quien pese a su voluntad de “sanear la casa”, la ríspida relación con algunos líderes sociales le han provocado un desgaste prematuro.
Hace tres semanas Cruz Martínez, alebrestado, sin tacto político acusó públicamente a un funcionario de la dependencia que él dirige por supuestamente haber estado involucrado hace años en malos manejos con material de construcción donado por la congregación Mariana Trinitaria, a la administración que encabezó Ismael Hernández Deras.
La declaración causó furor y prendió las antenas, la respuesta no se hizo esperar en voz del secretario general de Gobierno Adrián Alanís Quiñones, quien le recordó a Marcos que ese tipo de acusaciones primero se ventilan al interior del gabinete estatal y no en los medios de comunicación.
Marcos Cruz es buen funcionario con experiencia en temas de la administración pública pero le ganó el hígado y puede ser que en el pecado lleve la penitencia de sus arrebatos ventilados a la prensa.
Hace días dijo el gobernador José Aispuro Torres que se realizará primero una evaluación del desempeño de los funcionarios del gabinete estatal y tras conocer los resultados se realizarán los cambios que sean necesarios.
En el caso del profesor Cruz Martínez no se cuestiona su capacidad, sino su descuido para atender asuntos en los cuales la voz cantante la lleva el jefe del Ejecutivo estatal. ¡Nada más eso!

JAT reitera, no habrá borrón y cuenta nueva…
Al asistir como invitado al desayuno con el que se conmemoró el 22 Aniversario del Victoria de Durango, el gobernador del estado, José Aispuro Torres, reiteró que no habrá borrón y cuenta nueva en los actos de corrupción detectados en algunas dependencias durante la pasada administración.
Durante el evento en el que estuvo presente Leticia Herrera, directiva de esta casa editorial, el director Jorge Mojica Vargas agradeció la presencia de los invitados especiales quienes compartieron el pan y la sal con empleados y empresarios a un aniversario más del Victoria que se ha vuelto referente en el periodismo veraz y oportuno de Durango.
En el marco del sarao el mandatario estatal hizo un llamado a la unidad y reiteró su compromiso de trabajar para todos sin filiación partidista.
Se dijo ser respetuoso de la libertad de expresión y estar abierto a señalamientos, empero acotó que hay algunos que critican sin fundamento, “pero no soy ingenuo, sé de dónde vienen”.

Correo electrónico: vista_politicastro@yahoo.com.mx