Loading

Futurismo. Se recupera confianza en el Ayuntamiento

Con una dosis de futurismo, si a resultados vamos el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, desde la víspera se ha ganado la posibilidad de estar en las ternas para una candidatura a diputado federal en las próximas elecciones del 2015.
La trayectoria en el servicio público y en cargos políticos del ingeniero Vela Valenzuela es incuestionable.
Empero lo más importante no es que haya llegado, sino que en las posiciones en donde se ha desempeñado lo ha hecho bien, sin perder humildad y sencillez.
Durante el pasado proceso electoral local Héctor Vela sorprendió a propios extraños, la victoria rotunda sobre el mítico político del PT Gonzalo Yáñez envió el mensaje que el ingeniero Vela es un activo priista digno de tomarse en cuenta para futuras encomiendas.
Con la victoria a cuestas durante varias semanas se estuvo mencionando el nombre de Héctor Vela para ocupar la presidencia de la gran comisión del Congreso del Estado. Al final el que manda se decidió por Carlos Emilio Contreras, quien por cierto lo ha hecho bien.
Días previos a la decisión suprema el jefe político Jorge Herrera Caldera citó al diputado electo y le pidió a Héctor Vela disciplina, hacerse a un lado y dejar el camino libre al legislador Carlos Emilio Contreras para que fuera él quien ocupara la Gran Comisión.
A cambio de eso el compromiso quedó establecido que la candidatura a una diputación federal en el proceso del 2015 será casi un hecho.
Claro con la salvedad que en política no hay fechas, ni límites, las circunstancias son las que tienen la última palabra. Claro y de aquí a entonces pueden pasar muchas cosas.
Para el ingeniero Vela lo que viene es delicado, cuidar su capital político y administrar su excelente relación y muy en especial con el mandatario estatal quien de aquí a entonces seguramente será el fiel de la balanza.
Una prueba de la experiencia del secretario de Educación es que ha integrado a su equipo de trabajo a gente colmilluda y con un gran bagaje político a cuestas. Qué decir del Gato Adame, Adolfo Sánchez, quienes ya comenzaron a operar.

Cuadros afinan estrategias.
El dirigente priista Otniel García Navarro no quita el dedo del renglón en la actividad para estar en la mira y aspirar a una diputación federal, el trabajo dentro del partido tricolor no debe de parar ni estar supeditado a tiempos electorales.
Así lo hace, realiza constantes giras de trabajo por municipios del interior del estado en donde se vienen renovando los comités directivos municipales.
Se ve que el jefe le tiene respeto y aprecio por lo que hace pues constantemente Otniel aparece flanqueado por el mandatario estatal.

Esteban cumple un compromiso más.
Lo que parecía un compromiso inalcanzable y que sería solo eso, ahí está, una muestra que cuando hay voluntad se pueden vencer inercias y superar limitaciones económicas.
La rehabilitación del pavimento del primer cuadro de la ciudad y buen número de calles de colonias y fraccionamientos es también una realidad.
Tras un recorrido del gobernador del estado Jorge Herrera Caldera y el alcalde capitalino Esteban Villegas, ayer se dio a conocer que en fecha próxima quedará concluida la obra de pavimentación de la calle 20 de Noviembre, para iniciar el proceso de instalación de árboles de ornato, electrificación y señalización, así como la adecuación de los semáforos.
El alcalde se preocupa más al cumplimiento de los compromisos de campaña y dejar para otra ocasión los reflectores.
Por cierto en otro de los compromisos en el cual se ha logrado importantes avances es en el pago a proveedores y una prueba de la confianza en la presente administración es que negocios entre ellos, ferreteras, papelerías y gasolineras que habían suspendido el crédito al Ayuntamiento han reactivado su relación comercial lo cual es una buena señal.

Hacienda ajusta cifras de crecimiento
A pesar de lo que se diga la economía como los números son precisos y fríos, cuando estos no cuadran ni cómo decir que las cosas van bien cuando están para el arrastre.
Ayer se dio a conocer que a pesar de lo que se diga hasta el cansancio la economía del país no repunta.
Se anunció una baja en la economía del 3.9 a 2.7 en el pronóstico oficial, lo cual equivale a que las expectativas están por abajo de lo pronosticado por las autoridades hacendarías.
El diputado de oposición como es el caso de Ricardo Monreal, atribuye la caída del PIB a la reforma fiscal, quien dice que las nuevas cargas impositivas han inhibido la inversión y el consumo.
Y no todo queda ahí sino que también la SHCP anuncia nuevos ajustes en lo que resta del año.

Correo electrónico: carlos10octubre@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook