Loading

Gestionar más recursos para el hospital 450, compromiso de Aispuro

Artemio Ortega, nuevo director del nosocomio.

La llegada del prestigiado médico, Artemio Ortega Meza, a la dirección del hospital es una bocanada de oxígeno a la institución de salud cuyo presupuesto es realmente insuficiente para atender la moderna infraestructura y cubrir las necesidades de personal médico, enfermeras y mantenimiento.
Lo cierto es que solo con mucha imaginación y talento se logrará ese objetivo, pero algo tendrá que hacer el nuevo funcionario para priorizar recursos y ser interlocutor de primera mano con el secretario de Salud, Cesar Franco, y en tiempo y forma atender las necesidades del hospital que es una gran ayuda a personas de bajos recursos, que requieren de atención médica especializada y urgencias.
De manera extraoficial se dice que el Hospital 450 tiene un presupuesto anual de 300 millones de pesos para gasto corriente, lo cual en el terreno de la práctica es poco lo que se destina para la operación del nosocomio, salarios personal; insumos diversos y mantenimiento del equipo médico.
Si se toma en cuenta que con el mismo personal médico y enfermeras se atiende también pacientes de estados vecinos como Zacatecas; Coahuila; Chihuahua y Sinaloa el panorama se complica.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, durante su campaña proselitista manifestó su interés en mejorar el sistema de salud; Seguro Popular, el Hospital 450, es parte fundamental del proyecto sexenal en esa materia.

En buenas manos…
El designar a un profesionista eficiente y entregado a su profesión es la mejor respuesta de un gobierno que comienza con buenos augurios pues Ortega Meza cuenta con una reconocida trayectoria profesional en el campo de la medicina. Tiene amplia experiencia en administración hospitalaria y manejo de personal.
Si la memoria y no me falla, el profesional fue director del antiguo Hospital General en el sexenio de Maximiliano Silerio y realizó un buen trabajo. Así que la institución insignia en el terreno de la salud está en buenas manos.

Beneficio de la duda…
Para algunos pesimistas el nombramiento de algunos funcionarios de segundo nivel en el gabinete estatal son de bajo perfil y algunos otros caras muy vistas.
Lo cierto es que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro conoce las debilidades y fortalezas de sus colaboradores.
Entre esos funcionarios da gusto ver después de años de exilio laboral a un Rafael Castro Cardoza, trabajador y honesto a carta cabal.
El Ingeniero merecía algo más importante que la dirección de Servicios, pero en fin algo es algo.
Rafa Castro Cardoza trae buenas cartas credenciales fue director de Egresos del gobierno en el sexenio de Maximiliano Silerio.
Ismael lo vetó; Herrera Caldera no se acordó de él y de ahí pal real se dedicó a trabajar en su parcela y un rústico taller de carpintería pa completar el gasto.
El MVZ Joel Corral Alcántar, es subsecretario de Sagader, empero por su pasión y entrega a la causa aispurista merecía algo más, pero algo es algo.
La misma situación para el medico Sánchez Zamudio, poco pa lo que merece, fue colaborador fiel de Aispuro desde sus tiempos de alcalde. En aquellos ayeres ocupó la dirección de Desarrollo Rural del municipio.

Correo electrónico: vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook