Loading

Gonzalo reparte y se queda con la mayor parte…

Muchos pensaron que los mejores tiempos de Gonzalo Yáñez habían pasado al olvido y hasta sus otrora allegados le retiraron el saludo por considerarlo político acabado.
Pero no hay mal que dure cien años, el habilidoso “Tirantes”, regresa por la puerta grande y ahora esos “infames” expriistas, hacen cita para apersonarse con el representante de Morena en la entidad a través de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
La política es de aprender a no hacer gestos y aguantar lo que venga; eso es una gran verdad pero quién iba a pensar que expriistas tendrían algún día que acordar con Gonzalo, ya como subordinados de una de las personas con mayor cercanía del señor López.
No solo expriistas se tienen que reportar con el “Tirantes”, Gustavo Pedro Cortés, Carlos Medina, con quienes había pleito casado harán antesala para recibir instrucciones.
Sea como sea, Gonzalo ya aseguró una plurinominal en el Senado de la República; en una posición de privilegio va también su hermano Óscar González, quien compitió por la gubernatura del Estado de México, por el PT y quien finalmente declinó a favor de Delfina Gómez de la coalición, Morena-PT.
La excandidata a la presidencia municipal de la capital, Mari Páez, entra también en la lista de aspirantes plurinominales.
Lo curioso es que después de tanto revuelo que causó el supuesto megafraude a los Cadis, ya nadie se acuerda, pues ahora sí que borrón y cuenta nueva y las cosas siguen igual.

Pesimismo tricolor…

A raíz de las últimas renuncias de expriistas algunos dirigentes seccionales valoran la conveniencia de permanecer en las filas del PRI o de plano buscar nuevos horizontes.
Muchos han puesto pies en polvorosa y buscan el “calorcito”, que ofrece la esplendidez de un político que conoce las necesidades de pueblo.

Malos augurios…

El encono del secretario general del PAN, Rómulo Campuzano, por el registro de Claudia Hernández, es una bomba de tiempo que pone en riesgo la unidad.
Tal parece al belicoso Rómulo no le agradó que en los acuerdos de cómo quedaría la lista nunca lo tomaron en cuenta y el alcalde se saliera con la suya.
Lo malo de este zipizape en la cúpula del blanquiazul es que el presidente del CDE del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo, está como marido engañado y es el último que sabe qué pasa en casa.
O será que Martínez Delgadillo es un tipo demasiado decente, mesurado, que lo que menos quiere es echarse enemigos y Rómulo lo contrario, para donde voltea ve enemigos y para no perder identidad con su actividad comercial le encanta meterse entre las patas de los caballos.

Correo electrónico:
vista_políticastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook