MINUTO X MINUTO

Haciendo historia…


Sin lugar a dudas la apertura del Hospital General 450 ha venido a dar un giro de modernidad, calidad e innovación en cuanto a salud se refiere. Pues es increíble que a solo unos días donde se diera la tan anhelada inauguración, ya este nosocomio se encuentre a un 50% de ocupación.
Ello habla, pues, que fue completamente acertado en cuanto a la necesidad se refiere, el crear un hospital de este magno nivel, que coloca a Durango en un impulsor en materia de salubridad.
Un gran acierto del gobernador del estado, quien en los últimos años ha dado un giro completamente a nuestro estado, pues cada obra que se ha venido generando en este sexenio ha sido una pauta de modernidad, infraestructura y desarrollo que ello trae consigo en un impulso para Durango.
Acciones como esta, donde se enaltece el tema tan sensible de salud, junto con las emprendida en bien de la economía de las familias duranguenses, como lo ha sido la reconocida y atinada manera de apoyar al núcleo familiar, como lo es a través de los uniformes escolares, cosa que dio origen para que nuestra entidad fuera precursora de este gran reto, que inminentemente ha dado una amplia expectativa ya que apoya directamente la economía de los ciudadanos, además de que no solo es en ese punto, sino que con la creación de los mismos miles de uniformes escolares, se ha dado una pauta para la creación de empleos en la confección de los mismos. Uniformes de gran calidad, que también generan una buena expectativa al crear con ello que exista igualdad en la niñez del estado, pues lo mismo viste un niño de una zona económica modesta, a una vulnerable, rural, e incluso por qué no indígena, con ello pues se presenta una visión amplia, porque así de esta manera, todos los niños son iguales.
Pero más allá, vemos los propios y hasta los extraños el cambio que se ha dado a simple vista a nuestro bello estado, pues tanta obra es digna de reconocer; la creación de plazas como la Fundadores, la Hitos, el remozamiento del parque Guadiana, los puentes, en materia carretera ni se diga, es tan inmensa la obra en este rubro que ahora resulta casi imposible poder reseñarla.
En cuanto a educación, un plus más ha sido la creación de universidades que sin lugar a dudas han creado un amplio campo más de centros educativos que dan la oportunidad a los duranguenses para continuar sus estudios.
El impulso a la economía familiar a través de los diversos programas de Gobierno ha sido pilar que han generado acciones que favorecen indudablemente a la economía de los duranguenses, pues ello ha dado pauta a una mejora social.
La vivienda digna también ha sido muy generosa en los últimos años, pues desde la creación de viviendas, de pies de casa, la sustitución de casas de cartón, así como el subsidio mismo de materia de construcción, es medular para aportar de manera atinada a un espacio de un núcleo familiar digno.
No cabe duda, que el saber gobernar no es solo en materia teórica, el estar al frente de una administración pública es más bien el compromiso social que se adquiere pero que realmente debe ser objetivo y en pro de la ciudadanía, pues quien verdaderamente tiene visión, compromiso y sabe hacerlo, es digno de reconocerse, en este caso, pues no cabe la menor duda que Durango es un estado privilegiado que tiene un mandatario estatal que ante todo ha hecho de nuestra entidad un lugar de crecimiento, de desarrollo, de oportunidades, pero verdaderamente ha puesto el corazón, sensibilidad y un trabajo que hará de este sexenio un periodo histórico que enorgullece a los duranguenses.