Loading

¡Informe mocho!

PolicastroEl diputado Ricardo Pacheco intentó ganar reflectores

Una muy buena fuente indica que la campaña previa a la presentación del informe legislativo del diputado Ricardo Pacheco, tenía doble fin: minimizar a los adversarios políticos; forzar su imagen que lo acredite como un diputado con alto nivel de productividad legislativa.
El fin primordial es obvio: continuar en la arena política como aspirante al gobierno del estado y con esos argumentos minar las posibilidades de otros políticos que han sido respetuosos del trabajo de sus correligionarios sobre todo porque pertenecen al mismo partido.
La supuesta información de “productividad legislativa” que se dio a conocer en diversos medios de comunicación está “mocha”, no explica cuál ha sido el trabajo real en la Cámara y mucho menos da a conocer números y capacidad gestora de los legisladores que conforman la fracción legislativa de Durango.
El supuesto informe de productividad en el cual aparece en primer término Ricardo Pacheco, tiene sus asegunes, empero es claro que nada más toma en cuenta asistencias a reuniones del pleno; participación en tribuna aunque muchas veces sea un ejercicio rutinario. En dicho informe nunca se tomó en cuenta el trabajo de gestoría de los demás diputados y senadores.
El informe real se da a conocer en la gaceta parlamentaria en cuyo documento se plasma el trabajo de quienes conforman la Cámara de Diputados.
Dentro de ambas Cámaras (Diputados y Senadores) existe el trabajo en comisiones; gestoría y otro igual o más importante el trabajo político que se da con las diversas fuerzas políticas y con los funcionarios federales.
El trabajo político muchas veces no se ve pero sí se siente mediante los beneficios que recibe la ciudadanía a través de este tipo de tareas de sus representantes populares.
En el caso de la senadora Leticia Herrera no se toma en cuenta su labor de ayuda a las clases más necesitadas. Tan solo se consideró sus participaciones en tribuna y nada más; tampoco se valoró el trabajo en comisiones y su tarea social.
Aun con eso fue la segunda mejor calificada, claro, casi igual del diputado Pacheco.
En el caso también del senador Ismael Hernández Deras, su calificación fue parcial, no se tomaron en cuenta otros méritos.
Capacidad gestora de R. Escajeda.
La calificación del diputado Rubén Escajeda fue sesgada y muy lejos de la realidad. Habrá que preguntarles a los alcaldes que durante el mes de marzo convocaron a la clase política, alcaldes de todos los municipios del estado para otorgarle un reconocimiento por labor de gestoría del político de San Juan del Río.
Los productores rurales de la zona norte del estado, en el último año recibieron recursos económicos para cerca de 600 proyectos infraestructura rural; se brindó también la ayuda para que los ganaderos del tercer distrito fueran tomados en cuenta en programas de mejoramiento genético.
Por citar solo algunos casos tampoco se tomó en cuenta las gestiones ante Óscar Callejo, subsecretario de infraestructura carretera de la SCT para que la dependencia asignara recursos para la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de la carretera que intercomunicara a los municipios de San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Cuencamé, Santa Clara, San Juan Del Río, San Pedro del Gallo.
Los beneficios que dejará esta rúa serán cuantiosos pues facilitará el traslado de personas y mercancías con un bajo costo y con el ahorro de tiempo.
En estos y otros temas el jefe del ejecutivo estatal, Jorge Herrera Caldera, ha reconocido siempre el trabajo comprometido y por el bien de Durango del coordinador de la fracción del sector campesino en San Lázaro.
En el caso del senador del PAN, José Rosas Aispuro, tampoco mereció mención especial siendo que es uno de los senadores con alta productividad legislativa su trabajo pasó de noche.
El fin el informe de productividad legislativa fue un documento con verdades a medias y con un fin especial, minar al adversario sea quien sea y proyectar la imagen de un representante popular comprometido con sus representados con un fin determinado.
El asunto creó cierto malestar entre algunos de los personajes aludidos pues tan fue así que no asistieron al informe legislativo del diputado Ricardo Pacheco.
Correo electrónico: Vista_ politicastro@ yahoo. com.mx
Visita la red: www.carlosarmandopoliticastro.blogspot.com

Comenta con Facebook