MINUTO X MINUTO

Informe realista de JAT


Se impuso la fuerza de la razón; sin peso la bancada priista.
Durante la lectura del primer informe de gobierno de José Aispuro Torres, en el Congreso del Estado, se vio un estadista ecuánime, con aplomo para atajar las embestidas de la bufalada de los diputados de oposición, que obviamente no le iban a lanzar flores y a regalar carretadas de aplausos a la vieja usanza priista.
Una minoría tricolor iba dispuesta a descarrilar el acto protocolario del mandatario estatal pero la intención fue truncada por la fuerza de la razón. El hecho de asistir a la casa del pueblo, encarar a los representantes populares, disipar dudas e informar con datos y cifras lo hecho durante el primer año de su gobierno, los dejo atónitos, desarmados y en cierta desventaja, pues todavía pocos creían que Aispuro iba a tomar el reto pues con una fracción mayoritaria de otro partido era casi una osadía.
El jefe del Ejecutivo estatal, concentrado en su informe, fue puntual en las respuestas que dio a los legisladores del PRI, quienes no aprovecharon el espacio y terminaron por aceptar tácitamente que el mensaje del gobernador Aispuro cumplía con la propuesta del gobierno del cambio.

Dip. Pacheco ¿Tibio o mesurado?…

El líder de la fracción mayoritaria en el Congreso y presidente de la junta de coordinación política de la cámara de los diputados, Ricardo Pacheco, muy tibio, no apareció en escena y con un mensaje acartonado en el cual destacó que no basta con la alternancia y con los esfuerzos de mejorar la economía de las familias; señaló el desplome del PIB; así como la caída de la economía y mayor inflación del sector más grande que es el de servicios que creció apenas el 2.2 en comparación con el 6.9 al cierre del año pasado, lo cual -dijo- no es suficiente.
El diputado Pacheco no quiso peligrar y se fue por lo más fácil, la condescendencia y terminó con el reconocimiento tácito del mandatario estatal en su esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los duranguenses.
El líder de la fracción mayoritaria en el Congreso seguramente antepuso otros intereses y no rompió la disciplina y el tono de su discurso el cual obvio no fue bien visto por sus compañeros de bancada quienes “querían sangre”.
Y su líder era el más indicado para iniciar la trifulca.
… Algunos de sus compañeros legisladores pensaban que su intervención sería más agresiva pero simplemente fue una más.
El más agresivo en su intervención fue el diputado Luis Enrique Benítez, quien cuestionó al mandatario en temas diversos de la administración pública y finalmente cayó en su estilo pendenciero.
Adán Soria guardó sana distancia con el mandatario estatal y su intervención fue de mero trámite pues no se involucró en temas difíciles ni complicados; cuestionó Adán Soria la falta de apoyo a la vivienda y párele de contar.

Avala el PAN trabajo de Aispuro…
El diputado del PAN, Rodolfo Dorador, señaló que el gobierno de José Aispuro Torres ha cumplido con los compromisos de hacer un gobierno diferente, muy a pesar de haber encontrado un desastre financiero con disciplina e imaginación se ha cumplido a cabalidad.
La lectura del primer informe de gobierno de Aispuro cumplió con el mandato institucional y refrendó su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los duranguenses.

Mensaje ciudadano…

Ayer ante la presencia de once gobernadores de estados de la república de diversa filiación partidista el mandatario estatal, José Aispuro Torres, cumplió con los ciudadanos y en su mensaje político destacó que su gobierno “va en marcha y ve hacia adelante”.
Dijo “también hay muchos retos por delante y no habremos de fallar”.
En un estadio Francisco Villa, casa del equipo de beisbol “Los Generales”, recién remodelado, el jefe del Ejecutivo estatal se dirigió a representantes de la sociedad civil, invitados especiales, el licenciado Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social y representante del Presidente; así como el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, y desde luego representantes del sector empresarial y la Iglesia.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.vom.mx