Loading

Inicia Gobierno Municipal 2016-2019

JRE inicia trienio con supervisión de obras

No con muchas sorpresas pero sí muchas caras conocidas del ámbito político, económico y social en el atiborrado escenario del Auditorio del Pueblo, habilitado para la toma de protesta del nuevo alcalde José Ramón Enríquez Herrera, el clima festivo predominó, no obstante que entre el gran número de priistas que acudieron la nostalgia los acompañó en todo momento extrañando tiempos idos.
Para el nuevo jefe de la comuna para el trienio 2016-2019, el día completo fue arropado por invitados especiales de la talla del gobernador electo, José Aispuro Torres; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el dirigente vitalicio del PAN, Ricardo Anaya; empresarios nacionales y, miembros de la comunidad científica así como simpatizantes de la sociedad civil que abarrotaron las instalaciones del remozado Auditorio del Pueblo.
El mensaje político del alcalde Enríquez Herrera, tras la toma de protesta frente al nuevo Cabildo municipal fue claro y contundente “no venimos a prometer nada que no se vaya a cumplir; haremos frente a la realidad financiera con un manejo transparente de los recursos públicos”.
No habrá obras de relumbrón; ni grandes inversiones, dijo el jefe de la comuna a un grupo de reporteros que lo entrevistó a la entrada del inmueble.
Entre los invitados especiales estuvo circunspecto el excandidato priista al Gobierno del Estado, Doctor Esteban Villegas, quien fue acompañado en todo momento por su inseparable esposa Marisol Rosso.
Lo que también causó extrañeza fue el hecho que gran parte del equipo de logística y comunicación social del nuevo ayuntamiento estuvo a cargo del personal que ya laboraba con el anterior alcalde y gente del gobierno del actual gobernador Jorge Herrera Caldera, quienes sacaron la chamba que ya no les correspondía. Prácticamente ayer muy temprano los empleados municipales eran harina de otro costal.
Algunos malpensados propalaron la versión que el nuevo alcalde aún no hace el nombramiento a quien será el director de Comunicación Social y por eso la necesidad de echar mano de quien se pudo.
Ayer mismo tras la ceremonia y una comida muy privada con algunos de sus más cercanos colaboradores el alcalde se metió de lleno al trabajo y para sorpresa de muchos mudó su oficina a la parte alta del Palacio Municipal, de avenida 20 de Noviembre y Victoria, hoy conocido como el museo de la ciudad.
Algunos cargos muy específicos como es la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, ya con nuevo jefe, el teniente Acuña, se dieron a la tarea de agilizar el tránsito y cuidar los alrededores de donde se llevó a cabo el evento.
De manera extraoficial se informó que el alcalde Enríquez Herrera, ya por la noche acompañado por personal de Protección Civil y DIF Municipal hicieron un recorrido por colonias proletarias susceptibles de sufrir inundaciones a causa de las intensas lluvias que han caído en los últimos días.

JHC cierre intenso
A pesar que el gobierno de Jorge Herrera Caldera está a pocos días de concluir las giras por el interior del estado continúan como si fuera el primer día de su sexenio.
Entrega obras, supervisa apoyos para las comunidades que han sufrido las consecuencias de las lluvias intensas.

Recupera presencia
Marcos Cruz Martínez, exalcalde capitalino por el PT, quien sufrió exilio forzado tal parece regresa por sus fueros en la política local pues ayer el alcalde al dirigirse a los invitados hizo mención especial al profesor Marcos Cruz como su gran amigo y guía político.
Así las cosas para el acérrimo enemigo de su excamarada Gonzalo Yáñez, quien sufrió indigestión ante el resurgimiento de Marcos quien ya es mencionado para la Secretaría de Desarrollo Social.

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.vom.mx

Comenta con Facebook