Loading

Inicia la carrera para el 2016

politicastro

Llama la atención el dinamismo que el diputado federal Ricardo Pacheco ha puesto a sus actividades diarias fuera del Congreso federal. No es común que el legislador cetemista ofreciera entrevistas; también no es afecto a hacer pasarela política.
Y de algunas semanas a la fecha se le ve que asiste a actos de partido y reuniones con la sociedad civil de manera periódica.
En días pasados acudió a la sede del frente cívico revolucionario que dirige Pedro Ávila Nevárez, en donde entregó apoyos y convivió con la gente del viejo líder popular.
Durante la semana pasada asistió a varias cadenas de radio a ofrecer entrevistas; también hizo declaraciones a un canal local de televisión, lo cual no era su tónica de trabajo pues su personalidad discreta, sin ánimo protagonista era lo suyo.
No será que alguien lo convenció que puede estar dentro de la baraja de aspirantes al Gobierno del Estado en el 2016.
Otros dicen que de manera discreta la estructura de la CTM está detrás del diputado federal para echar toda la carne al asador y buscar la nominación del PRI en la sucesión de Jorge Herrera Caldera.
Sea lo que sea pero el ajetreo político apenas comienza y seguramente la movilidad y trabajo político fuera del Congreso federal por parte del diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, irá en aumento.
El difícil oficio de gobernar
Para el gobernador del estado Jorge Herrera Caldera, y para el mismo alcalde capitalino Esteban Villegas, el oficio de gobernar es un compromiso que no puede descuidarse y desatender. El mandatario estatal atiende sus responsabilidades y labora de manera normal en pleno periodo vacacional, mientras que gran parte de su gabinete goza de unos días de asueto.
El jefe del Ejecutivo, previo a la noche de fin de año, acude a su oficina desde temprana hora; revisa papeles, organiza prioridades, se mete al estudio de los presupuestos del 2015, sin dejar de asistir a giras y entrega de obras sociales en el interior del estado.
Y por si fuera poco atiende compromisos sociales. La semana pasada el político y hombre de estado, sobre quien recae la responsabilidad de la entidad, se despojó de la investidura para dejarse ver como el ser humano de carne y hueso que siente lo mismo de cualquier persona común y corriente.
El sábado -de la semana pasada- al filo de las 22 horas, el gobernador asistió sin escoltas, solo con su chofer a una de las salas de funerales Hernández a dar el pésame a la familia de la señora María Ivonne Murillo Hernández.
Durante aproximadamente una hora oró y dio el pésame a cada uno de los miembros de la familia.
Sin el protocolo de los hombres que ejercen el poder público el gobernador llegó a la sala, alguien de los presentes le acercó una silla, pero el de manera discreta la dejó de lado permaneció de pie igual que lo hacían casi un centenar de asistentes.
Después de una hora el mandatario tal y como llegó salió solo con su chofer.

Correo electrónico: vista_politicastro@yahoo.com

Comenta con Facebook