Loading

Inician las campañas…

Se respetará veda electoral, Aispuro…

Gonzalo sigue el script…

En un clima de aparente calma a partir del primer minuto de ayer iniciaron las campañas políticas, en la cual se disputan 39 alcaldías; regidurías y  sindicaturas, lo cual pone ruido al ambiente político, un tanto alejado de las prácticas ortodoxas de los partidos que competían en la palestra con cuadros propios.

El Movimiento de Regeneración Nacional, inmerso en una serie de conflictos internos entre expriistas, perredistas y los miembros del PT, ponen la nota pues quieren adueñarse de las mejores posiciones en disputa.

Con un Gonzalo Yáñez encumbrado en el poder por la enorme cercanía con el jefe del Ejecutivo federal, hace cera y pabilo de los miembros de la coalición PT-Morena-PV.  A quienes pretende ver como comparsa de su plan sexenal.

Un aspirante a la alcaldía por Morena como Otniel García Navarro tiene tablas, trae su cuota de simpatizantes, pero no tiene la cercanía ni la confianza de quienes dirigen los destinos del partido en el poder.

No hay que olvidar que el proyecto político de Gonzalo Yáñez va más allá, y se llama la sucesión sexenal de José Aispuro Torres. 

Hay una demanda en tribunales en contra de Gonzalo Yáñez, la cual seguramente la mano piadosa habrá de neutralizar y todo igual.

¡Al tiempo!

El candidato del PAN, Rodolfo Salum, hasta hoy es el candidato menos cuestionado  y con posibilidades de capitalizar las grandes discrepancias entre los demás partidos políticos.

Veda electoral:

El cuidado escrupuloso de los programas sociales es un compromiso con la ley y no habrá de quebrantarse; señaló, no se permitirán los  desvíos de los apoyos sociales de ningún funcionario.

Empero no habrán de suspenderse, expresó el mandatario estatal José Aispuro Torres.

PRI, contra corriente

Es admirable que el candidato del PRI, a la alcaldía capitalina,  Arturo Yáñez, no obstante a enfrentarse a un clima adverso en las preferencias electorales el candidato tricolor no baja la guardia e inició una campaña con entusiasmo rodeado de sus seguidores.

Una de las virtudes del priista es que viene de abajo y de la lucha diaria, conoce las debilidades del partido y su compromiso es rescatar las cosas que durante décadas hicieron grande al PRI. 

Ulises Adame, buen candidato

A pesar de que la fiebre por las candidaturas estalló en algunos municipios en donde ya estaba todo planchado, ahora tocó a Ulises Adame que lo bajen los morenistas inconformes.

Lo cierto es que el exdiputado priista es de los mejores cuadros que hayan emigrado al partido de López Obrador.

Honesto, sensible a las demandas sociales y hombre preparado en las aulas lo cual le da una estatura muy superior a la de muchos que ahora lo cuestionan.

Vista_politicastro@yahoo.com.mx

Comenta con Facebook