Loading

Iremos por un presupuesto federal suficiente: JAT

No habrá cacería de brujas, pero exigiremos cuentas claras: Salum

La principal meta del Ejecutivo estatal, José Rosas Aispuro, es lograr para el próximo año un presupuesto suficiente que le permita a su administración cumplir con los programas de gobierno.

La suma de esfuerzos con los diputados federales y senadores será determinante para lograr los objetivos planteados.

Es cierto que el presupuesto federal ha sido insuficiente, aún hay tiempo de rescatar bolsas ya autorizadas que no han sido liberadas por la Secretaría de Hacienda.

Hay proyectos de alta prioridad, como es el caso de la pavimentación del primer cuadro de la cabecera municipal de Gómez Palacio cuyo presupuesto ya está autorizado pero no ha sido liberado por la Secretaría de Hacienda; la construcción de la presa “El Tunal II” cuyo proyecto ejecutivo está concluido, solo falta que el Gobierno Federal destine los recursos para una obra que es prioridad en el estado.

Las finanzas estatales no pueden estar cargando con una responsabilidad que implica hacerse cargo del personal administrativo y docente de los CADIS, toda vez que el pago a los trabajadores de esa institución corresponde al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, lo cual no ha sido acatado.

Apenas a finales del pasado año, el Gobierno del Estado tuvo que desembolsar más de 130 millones de pesos para pagos atrasados y poner al corriente a los trabajadores de los CADIS, lo cual implica que la administración estatal se vea obligada a reajustar el gasto en otros proyectos para cumplir con los compromisos.

Hay proyectos que requieren una inversión cuantiosa para su terminación. Los trabajos de construcción del corredor turístico “Hidalgo” requieren de un presupuesto que garantice su pronta terminación.

La terminación del corredor turístico de la calle Hidalgo servirá de atracción turística y la apertura de nuevos comercios que darán vida a ese importante sector de la ciudad de Durango.

Será muy importante la labor que realicen los diputados federales por Durango para pelear un presupuesto suficiente para todos estos proyectos.

AMLO visita Durango…

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador será importante sobre todo en la víspera de que llegue al Congreso federal el nuevo presupuesto para los estados y municipios.

Durango no puede trabajar sin el apoyo de un gobierno sensible a las demandas populares; es muy conocido que cualquier programa de gobierno implica gastos, sin recursos suficientes del Gobierno Federal no se podrá hacer gran cosa.

La sensibilidad social del jefe del Ejecutivo federal será puesta a prueba, pues de antemano se sabe que Durango es de los estados más atrasados del país que forzosamente requiere un trato preferencial del gobierno de AMLO.

Relación institucional entre el Gobierno estatal y la nueva administración municipal…

A pesar de los fantasmas que se prevén a la nueva administración municipal por la falta de recursos y múltiples compromisos por pagar, hay confianza plena que en coordinación con la administración estatal se habrá de iniciar una administración que cumpla a los ciudadanos.

Por lo que toca al jefe de la comuna Jorge Salum del Palacio ha reiterado que no habrá perdón y olvido, se analizarán las condiciones en que se reciba la próxima administración municipal y se actuará en consecuencia si existe desvío de recursos, en una entrevista radiofónica Salum del Palacio dijo que no habría cacería de brujas, pero tampoco será tolerante si existen delitos que perseguir, concluyó.

Comenta con Facebook