JAT abre posibilidades de negocios con Los Ángeles, California


¡Saltimbanquis en acción!

Importantes beneficios para la economía local y seguridad de los paisanos susceptibles de ser deportados han sido los viajes que el jefe del Ejecutivo estatal, José Aispuro Torres, ha realizado a diversas entidades de la Unión Americana.
Durante la última visita a la ciudad de Los Ángeles, California, se reunió con el cónsul general de México, Carlos García de Alba, con quien estableció acuerdos para apoyar a los paisanos ante la difícil situación que viven.
Por parte del Ejecutivo estatal se hizo el compromiso para de inmediato instalar un software para expedir a distancia documentos oficiales como son actas de nacimiento y licencias, etc., que sean requeridas para la realización de algún trámite.
Con el cónsul general García de Alba, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno para apoyar a los duranguenses que lo requieran en temas específicos como son la asesoría y defensa jurídica, pagada con recursos del estado; así como la orientación legal para asuntos familiares.
En casos extremos se comprometió el gobernador Aispuro Torres a abrir las representaciones del gobierno estatal y dependencias de la administración pública estatal para apoyar con recursos para proyectos productivos a paisanos que sean deportados y que se pueda amainar su condición económica familiar ante una difícil eventualidad social y económica.

Empresarios Angelinos se interesan en Durango…

Dentro de los temas de carácter económico el gobernador del estado se reunió con empresarios para establecer acuerdos y fomentar el comercio de productos y mercancías de la entidad, lo cual es una esperanza de que no todo está perdido.
Al margen del aspecto político el trabajo de cabildeo del gobernante es importante, pues se habrá de reflejar en el bienestar de los ciudadanos que residen en esa ciudad.
Abrir la agricultura de contrato y dar seguimiento es una opción viable para garantizar el intercambio de negocios entre productores rurales e inversionistas angelinos.
Hay interés por parte de Tijuana”s produce Inc. y Los Ángeles, Merchans Association, para hacer negocios en Durango.
Aispuro visitó también el mercado de abastos de L.A. que es el principal abastecedor de alimentos a EU con un diez por ciento del consumo global.
Ahí se reunió con los dirigentes de la central de abastos para dar a conocer las benevolencias de Durango en la producción de diversos productos del campo y cárnicos.
En el aspecto turístico con el apoyo del consulado general de México en Los Ángeles, se “amarró” que parte de la filmografía de Durango estará presente durante el festival The Year of México, en cuyo evento se presentarán las películas que durante décadas se han rodado en paisajes del estado.
Ante la desolación e incertidumbre, sin duda que dicha gira a Los Ángeles fue alentadora.
Cabe mencionar que en la urbe californiana radican un elevado número de paisanos que sufren las de Caín por el endurecimiento de la política xenófoba y racista del presidente Trump.

Saltimbanquis de la política
Con bombo y platillo se dio a conocer la confirmación del frente político “esperanza ciudadana”, de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto seguramente desconoce la trayectoria de algunos de los que ahora dicen ser sus aliados de Morena.
La inclusión de rémoras de la talla de Javier Ortiz, dueño de Onapaffa, y Manuel Espinoza de los Monteros, quienes no tienen ni una pizca de ideología ni principios políticos, lo cual retrata de cuerpo entero los fines que ambos persiguen.
El líder onapafo ha tenido una fugaz participación en casi todos los partidos políticos pasando por el PRI y el PAN, en el cual inclusive llegó a una candidatura a diputado cuyo resultado fue desastroso.
Salió echando pestes que los panistas son una bola de méndigos y convenencieros. El reforzar su negocio personal de Onnapafa ahora “ONCE” es su preocupación y no hay más. La movilidad y penetración social de Morena le cae como anillo al dedo.
De Espinoza de los Monteros poco se puede decir hace algunos ayeres militó en el PRI, después en el Verde ecologista y su salida de dicho partido estuvo salpicada de múltiples señalamientos de corrupción.
La llegada de organizaciones “patito” a Morena es la cereza del pastel pues nadie sabe si en verdad existen, menos qué hacen y menos su número de afiliados.
Reyes Ortiz y Espinoza de los Monteros tendrán que lidiar con el mentado “Cheto”, o sea Carlos Medina Alemán, quien para la tranza y el engaño se pinta solo.
Seguramente Medina Alemán, quien dice llevar la voz cantante del Peje, seguramente no se dejará comer el mandado pues ya se siente el dueño de Morena y habla de “Andrés Manuel” como si fueran grandes amigos.
Así se las gasta el “Cheto” Medina, quien donde se para seca la yerba… Al tiempo…

Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.com.mx