MINUTO X MINUTO

JAT ofrece respaldo a paisanos de Chicago, Illinois


Buena acogida de empresarios de Aurora, Illinois, para invertir en Durango.

No hay peor mal que permanecer impávidos y con las manos cruzadas ante la incertidumbre que se vive en México tras la amenaza del gobierno norteamericano de llevar a cabo deportaciones masivas; la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); el cierre de fronteras a nuevas inversiones de capital americano, etc.
La política gubernamental que ha implementado la federación y los gobiernos de los estados es lo mejor que se ha hecho durante muchos sexenios, pues se trata de unir a los connacionales; gobierno y sociedad civil en un solo bloque, en acción concertada para mandar el mensaje de que los mexicanos somos un pueblo unido y con mucha dignidad, que no será derribada por muros y amenazas de un presidente norteamericano fascista.
Durante la visita del Gobernador del estado, José Aispuro Torres, a la ciudad de Chicago y Aurora, Illinois, para reunirse con las autoridades gubernamentales, encabezadas por Robert O´Conner, Alcalde de Aurora, y Evelyn Pacino, Vicegobernadora de Illinois, el duranguense les planteó la urgencia de crear puentes de entendimiento y que no sean los muros.

Reunión con paisanos…
Durante el encuentro del mandatario José Aispuro Torres con paisanos, les reiteró el apoyo de su gobierno para enfrentar la adversidad y les ofreció todo su respaldo, llamándolos a que no sientan que están solos.
Durante la reunión que se llevó a cabo en el Consulado de México, asistieron representantes de la colonia duranguense y clubes de servicio, así como el personal diplomático encabezado por el Cónsul Carlos Jiménez Macías, quien, a nombre del Estado Mexicano, ofreció también la ayuda del gobierno federal.

Anuncia JAT Apoyo oficial en 4 vertientes...
El mandatario estatal delineó cuatro objetivos para apoyar a los connacionales: promover nuevas inversiones en el estado y ofrecer condiciones atractivas para nuevos capitales; se ofreció la casa Durango, como extensión del gobierno estatal para difundir estrategias de respaldo a migrantes, en temas de asesoría legal; apoyo educativo y apoyo económico para emprender negocios, etc.
Durante la gira de trabajo, se reunió con integrantes de la Red de Empresarios de Aurora, Illinois, a quienes les retiró la voluntad de su gobierno estatal para estrechar los vínculos comerciales y aprovechar las benevolencias de Durango y su conectividad con EUA y la cuenca del Pacífico, lo cual le pone en condiciones inmejorables para el comercio y la inversión.
Sin duda, ante la amenaza de un gobierno proteccionista, el dar la cara, enfrentar obstáculos y estar de lado de quienes viven días de angustia e incertidumbre es la mejor opción de un gobernante.
Se acabaron las giras turísticas de otros sexenios y ahora sí hay que derribar los muros y dar la cara a los problemas de miles de paisanos que viven “con el Jesús en la boca”.