Loading

Jesús Sotelo representa la modernización de la FECA

La Universidad Juárez ha entrado en una fase de renovación no solamente institucional, sino también generacional.

Contrario a lo que pudiera pensarse, que en la casa de estudios de nuestra entidad prevalece la gerontocracia, de manera paulatina la institución juarista ha experimentado un impulso dinámico por la juventud en su docencia y en la investigación científica.

Como ejemplo de esto, vemos que en la actual rector encargado del despacho, apenas rebasa los 30 años de edad y ya cuenta con amplio reconocimiento tanto a nivel internacional como nacional por la calidad en su investigación jurídica.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el director Jesús Alfredo Reyes Santaella es un joven maduro; el coordinador de la carrera de Ciencias Políticas también es un catedrático bastante joven y el quehacer de la investigación lo vienen marcando jóvenes destacados como Gabriela Valles Paloma Barraza, Gerardo Linden Torres, entre otros integrantes de la pléyade juvenil de juristas.

Esta tendencia de renovación generacional, está por suscitarse en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), pues este día registra su candidatura a la dirección de esta unidad académica, el Doctor Jesús Sotelo Asef.

Jesús Sotelo siempre se ha distinguido por ser un hombre sencillo, pero al mismo tiempo con amplias capacidades de liderazgo, por ello en su etapa estudiantil se desempeño como presidente de la Sociedad de alumnos de la entonces FCA.

Hizo a un lado su gusto por la música y el canto para prepararse académicamente, logrando la maestría en Administración Pública, el doctorado en gobierno y administración pública así como el post doctorado en administración y gestión de planteles educativos, lo cual lo hace miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

A lo largo de su trayectoria académica, el Doctor Sotelo ha publicado una decena de artículos de investigación, ha participado en el capitulado de cuatro libros y todas esas ediciones con el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; sin omitir la dirección de tesis de maestría y doctorado, en donde le imprime la mística de que sean productos de utilidad pública.

Su propuesta para dirigir la FECA, la centró en obtener educación de calidad y con sentido social, para conseguir estos objetivos, le da prioridad a la profesionalización de los docentes, así como la implementación de métodos dinámicos en la enseñanza, a fin de que organismos internacionales acrediten la buena calidad de los programas educativos de esta institución universitaria.

La experiencia de Jesús Sotelo le permite ofrecer a la comunidad de la FECA, optimizar los procesos administrativos mediante la implementación de las nuevas tecnologías así como incursionar en la generación de cursos y congresos permanentes para consolidar la formación integral de los estudiantes.

Como podemos apreciar el cambio en la Universidad se aproxima, iniciando con la modernización de sus procesos administrativos y su modelo educativo; la consolidación se empezar a notar cuando Jesús Sotelo asuma la dirección de la FECA.

Comenta con Facebook