Loading

La Cachimba

NEGOCIO REDONDO… Hubo una confusión cuando se anunció que un tribunal había sentenciado a Paseo Durango a dar servicio de estacionamiento gratuito a sus clientes; luego se aclaró que esto aplicaría en el estacionamiento Sams y El Portón; de modo que en Paseo Durango siguen haciendo de las suyas, cometiendo abuso sobre abuso; no solo no dan el servicio gratuito sino que ahora han encontrado la forma de obtener lucro indebido al quedarse con el cambio.

PLAN CON MAÑA… Parecía ser un caso aislado, pero se han acumulado quejas en el sentido de que al pagar el estacionamiento en Paseo, las máquinas misteriosamente no tienen cambio y se quedan con el billete. La mayoría de las personas prefiere no perder tiempo en reclamaciones y se retira, pero si se considera que posiblemente son cientos ¿o miles? de usuarios en esta situación, las estimaciones de ganancias ilícitas dan cantidades muy importantes. Y si alguien quisiera reclamar, no hay con quién hacerlo.

SIN RESPUESTA… El tema de los desaparecidos sigue siendo uno de los grandes pendientes por resolver en el país, y para eso se supone que son los llamados Diálogos por la paz, la verdad y la justicia, que fundamentalmente han servido como desahogo a la frustración que tienen los familiares de los desaparecidos y quienes a la fecha no han encontrado respuesta.

MILES Y MILES… Resultan alarmantes las cifras del Registro nacional de datos de personas extraviadas o desaparecidas que documentan 32 mil 277 personas de las que no se sabe su paradero; de la cuales el 73.7 por ciento son hombres y el 26.3 por ciento son mujeres. Y son los estados de Tamaulipas, Estado de México y Sinaloa donde se tiene la mayor cantidad de casos.

CIFRA NEGRA… También debe tomarse en cuenta que los más afectados son jóvenes de entre 15 y 29 años, que suman el 41 por ciento del total de desaparecidos, pero la cifra se considera mucho mayor porque el registro solo es de los casos denunciados ante el Ministerio Público y hay muchos otros casos de los que no se da parte a la autoridades. Sin estar en un conflicto armado, México ocupa el segundo lugar mundial en desaparición de personas, solo detrás de Siria.

COMPROMISO… El próximo presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado desde campaña que el fondo del problema es la falta de empleo para los jóvenes o falta de apoyo para los ninis; y ha manifestado que esto es producto del actual sistema neoliberal, lo cual habrá de cambiar para atacar el problema en cuanto tome posesión del cargo.

Comenta con Facebook