Loading

La cachimba 13 de mayo del 2015

la cachimbaSENADO… Hay un acuerdo entre los tres principales partidos políticos para rotar entre ellos la presidencia del Senado de la República cada año. Así han presidido la cámara alta Ernesto Cordero del PAN, Raúl Cervantes del PRI y actualmente Miguel Barbosa del PRD. A partir del uno de septiembre cuando comience el nuevo periodo de sesiones, toca de nuevo al PAN y, José Rosas Aispuro Torres tiene amplias posibilidades de ocupar ese cargo, luego de haber repetido como vicepresidente. La decisión será tomada en su momento por el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, o por quien en ese momento dirija el partido.

INFORME… En distintas ocasiones se reúne el Consejo Universitario de la UJED en la capital del estado, y los consejeros de La Laguna deben trasladarse para participar y tomar parte en las decisiones que se toman. El próximo martes 19 de mayo será distinto; los miembros del CU de la ciudad de Durango deberán acudir a Ciudad Lerdo donde celebrarán una sesión solemne en la que el Rector Óscar Erasmo Návar presentará su informe de labores al frente de la Universidad Juárez. Un acontecimiento inusual que con seguridad será muy bien recibido en esa región del estado.

ORDEN… Al analizar el estado en que se encuentra la Universidad Juárez, resulta evidente que el rector ha logrado mantener el ambiente de calma en la institución; contrario a lo que algunos temían hay orden y estabilidad. Hubo o tal vez hay grupos de inconformes, especialmente molestos por el control que consideraron excesivo por parte del rector, para evitar gastos no justificados y para impedir manejos poco claros de los recursos mediante un control estricto. Al afectar intereses hay necesariamente molestias; pero por ahora las cosas están en calma.

MACHISMO… Aunque usted no lo crea, detrás de cada macho, hay una madre que tolera o incluso fomenta la idea de superioridad del hombre o el papel de sumisión en la mujer. Esta forma de ser la transmiten a los hombres haciéndoles todo, sirviéndoles, obedeciéndoles y aguatando todo en forma abnegada, como si eso fuera un mérito. Les cocinan, les lavan, les atienden, mientras los hombres no levantan ni un plato y aprenden que así debe ser.

¡MADRES!… Ahora que ya se enfrió la celebración por el día en que nos acordamos de las madres, hay que ver el otro lado, el de las madres que causan daño; especialmente las sobreprotectoras que no preparan a sus hijos para valerse por ellos mismos; no les enseñan ni a servirse un plato de comida ni a resolver problemas; esas madres que les resuelven todo, están haciendo hijos inútiles y asustadizos o atenidos.

Comenta con Facebook