Loading

La Cachimba

REGULACIÓN… Lo más seguro es que en pocos días se apruebe una ley general para la regulación y control de la mariguana con fines lúdicos, que permitirá solo a mayores de 18 años consumirla; siendo un mercado legal regulado, donde se tendrá un padrón o registro de los volúmenes de producción. En dicha ley, se establecerá una prohibición expresa para conducir cualquier tipo de vehículo, equipos o maquinaria bajo los efectos de esta droga.

PROYECTO… De acuerdo con el proyecto legislativo, también se permitirá sembrar, cultivar, cosechar, aprovechar, preparar y transformar hasta 20 plantas de cannabis para consumo personal, sembrada en propiedad privada. Se permite además que existan cooperativas, previa licencia de autorización, para producir y para esto se creará un órgano desconcentrado denominado Instituto Mexicano para la regulación y Control de la Cannabis.

OPORTUNIDAD… Que se haya emitido una alerta de género para Durango significa que no se lograron atender, corregir o evitar algunas conductas o formas de violencia contra las mujeres. En principio, esta alerta estigmatiza a las instituciones locales, pero se convierte en una oportunidad para actuar a fondo ante este problema.

GASTOS… Está a la vuelta de la esquina el fin de año; para el comercio la mejor temporada del año y para todas las empresas los gastos por aguinaldos y otras prestaciones. Para los gobiernos y algunas instituciones la situación se complica pues no siempre disponen de los recursos suficientes para hacer frente a los compromisos económicos y parece que el fin del 2018 no será fácil en este aspecto.

RIESGOS… Y también con el fin de año aumentan considerablemente los problemas en el uso de las tarjetas de crédito; son muchos quienes se exceden y luego no pueden cumplir con los pagos, otros más encuentran cargos que desconocen y ahora también se reportan los casos de robo de identidad o robo de información bancaria para retiros de dinero y compras fraudulentas.

Comenta con Facebook