Loading

La Cachimba

FUTURO… Las universidades públicas son instituciones que representan el mejor futuro para una sociedad, donde a todos les interesa su mejora continua, un mejor nivel académico, la formación de los jóvenes preparados que tengan mayores perspectivas para una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, pero sobre todo su participación en el desarrollo de la sociedad.

RENOVACIÓN… El futuro de la Universidad Juárez de Durango nos interesa a todos y en esta etapa de renovación del rector que encabezará y coordinará los esfuerzos de los universitarios es vital para retomar el lugar que tenía años atrás académicamente nuestra alma mater.

ELECCIÓN… El próximo 23 de noviembre dos mil 400 consejeros universitarios; miembros de consejo conformado por alumnos, profesores y trabajadores, decidirán quién será el nuevo rector conforme al artículo 31 de la Ley Orgánica de la UJED, cuyo mandato será por 6 años, tomando protesta del cargo el 14 de diciembre de este año y en el cual no se permite reelección.

AUTONOMÍA… En los últimos años la institución se ha movido entre algunas inestabilidades desde aquella violación a la autonomía universitaria, cuando el congreso del estado se abrogó el derecho de nombrar al rector. Afortunadamente los tiempos han cambiado y nuevamente serán los propios universitarios quienes decidirán quien encabece el nuevo rumbo que permita retomar el prestigio académico de tan noble institución.

CONTROVERSIA… El juzgado administrativo de la capital ordenó la clausura de obras en el puente sobre el bulevar Francisco Villa; sin embargo las fuentes en la Cámara de la Construcción y la propia empresa responsable del proyecto aseguran que cuentan con todos los permisos en orden, incluyendo la autorización del Gobierno Municipal. Ante eso resulta inevitable advertir tintes políticos en estas acciones.

PLAN CON MAÑA… El pasaje en los microbuses urbanos de Durango aumentó en la práctica a 10 pesos; en teoría quedó en nueve pesos con cincuenta centavos pero casualmente los conductores nunca traen monedas para el cambio. La autoridad recomienda a los usuarios pagar con moneda fraccionaria pero no recomienda a los prestadores de servicio traerla… saben que no lo harán.

Comenta con Facebook