Loading

La cachimba 14 de julio del 2015

la cachimbaEMPRESARIOS… A nivel nacional se han estado escuchando inquietudes e inconformidades de empresarios, en relación con los asuntos que a ellos atañen como el pago de impuestos, la apertura de empresas, la creación de empleos, las cuotas al IMSS o Infonavit, los trámites ante los gobiernos de los tres órdenes, etcétera. Ante esa situación, a fin de captar, escuchar y atender las voces de las cámaras, organismos y líderes empresariales, el CEN del PRI con el impulso del senador Emilio Gamboa creó un organismo de enlace cuya coordinadora es la diputada federal Adriana Fuentes y vicecoordinadora la senadora Leticia Herrera Ale.

TOMA DE PROTESTA… El organismo del PRI de enlace con los empresarios llamado Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, tendrá una estructura en cada entidad para atender a nivel local las demandas, reclamos, gestiones e inconformidades de los empresarios y en ese sentido el próximo viernes el PRI estatal que encabeza Manuel Herrera “El Meño”, con la presentación de las coordinadoras a nivel nacional, tomará protesta a quienes integrarán el organismo en Durango.

DEMANDA… La empresa Teléfonos de México enfrenta una demanda por cerca de 20 millones de pesos, reclamados por el Gobierno Municipal de Durango y, al parecer, los tribunales están por resolver el litigio. La demanda es por los años de uso, ocupación y daño de la vía pública con las cabinas de teléfonos públicos sin pagar a lo largo de los años ni un peso en concepto de derechos como marca la ley.

TARDANZA… Se dice que hubo negociaciones, propuestas para compensar la afectación y resolver mediante la conciliación antes que se emita una sentencia. Se mencionó la posibilidad de que Telmex construyera o reconstruyera banquetas, pero no se logró ningún acuerdo. A algunos llama la atención que se haya postergado tanto la decisión de jueces y magistrados, el proceso que fue iniciado por Adán Soria.

“EFECTIVOS”… De acuerdo con el calendario escolar hoy es el fin de cursos, en los registros aparece como si se hubieran cumplido 200 días “efectivos” de clases, en la práctica todo mundo sabe que no fue así; las clases terminaron hace varias semanas en la mayoría de las escuelas, hace tiempo que no hay ninguna en la que se haya dado una sola clase, una práctica, un repaso… fue evidente que NO se cumplieron los días de clase pero que SÍ se cobraron puntualmente, como si se hubieran trabajado.

Comenta con Facebook