Loading

La cachimba 14 de marzo del 2016

¿LÓGICA POLÍTICA?… Si la inteligencia política, la justicia y el honor se tomaran en cuenta en la toma de decisiones al interior del PAN, la primera posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales sería para Claudia Hernández; no tienen y no han tenido un mejor cuadro en muchos años, con las tablas, la capacidad y la lealtad hacia su partido como para representarlos con dignidad en el Congreso.

INFORME… Todo está listo para que el próximo 15 de marzo el gobernador Jorge Herrera Caldera presente su informe de gobierno ante el Congreso del Estado, que para ese fin se trasladará y sesionará en la ciudad de Gómez Palacio. Un día después, el jefe del Ejecutivo emitirá un mensaje a los ciudadanos, con motivo del informe, y este acto será en los jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario. En el informe se hará un balance de los seis años de la administración, los cinco pasados y lo que se deja para el futuro.

LITROS… Tan desprestigiadas están las gasolineras en México que la principal oportunidad de negocio para la primera franquicia extranjera que se establecerá en México es precisamente dar litros completos. Dicen que al ofrecer y cumplir en la entrega de litros de a litro, están seguros que ganarán un negocio aunque los precios sean los mismos. Gulf es el nombre de la primera empresa en anunciarse y que espera comenzar a abrir estaciones de servicio entre junio y julio.

SOLO 200… Parece buena noticia, que 200 profesores en Durango recibirán aumento salarial porque en su examen de desempeño obtuvieron resultados en nivel destacado; sin embargo debe ser preocupante que únicamente 200 estén en esa situación, el resto están, algunos en nivel bueno, pero muchos en niveles de apenas suficiente e insuficiente. Parece buena noticia, pero no lo es.

MARCHAN… Habrá que tomar en cuenta lo declarado por el director del Instituto de Salud Mental de Durango, el médico Alan Flores, en el sentido de que las movilizaciones como marchas, plantones, bloqueos y protestas de sus profesores tienen un efecto psicológicamente negativo en los niños. Es decir que no únicamente se les vulnera en sus derechos humanos cuando se les niega una hora, un día de clases, sino que también se les daña en su salud.

Comenta con Facebook