Loading

La Cachimba

GESTIONES… Tal como lo adelantábamos ayer en este espacio, de enorme interés resultó la reunión en Gómez Palacio entre la alcaldesa Lety Herrera y el rector electo de la UJED Rubén Solís, así como los directores de las diferentes facultades del núcleo universitario de La Laguna. Además de ratificar el compromiso de la futura rectoría para impulsar en todos los programas un mejor crecimiento; a petición de los directores, la alcaldesa Lety Herrera se comprometió a gestionar un terreno para construir en el corto plazo un auditorio tan necesario para realizar diferentes actividades de cerca de cinco mil jóvenes universitarios. Y seguramente, el cargo de secretario general de la Universidad recaerá en algún hombre o mujer de La Laguna, lo que da a esta región una mayor participación.

FORMALIDADES… Por cierto, Rubén Solís recibirá el día de hoy la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección y lo declara rector electo; esta entrega será en el transcurso de la mañana en la Sala de Rectores del edificio central de la UJED y ahora solo se espera que el día 14 rinda protesta ante el Consejo Universitario.

PRIORIDADES… Diferentes analistas coinciden en que son tres los problemas más fuertes que enfrentará el nuevo Presidente de la Republica; uno es el de los mercados, que deben ser tranquilizados ante la incertidumbre que aun existe y que espanta las inversiones y la generación de empleos. Otro problema es el del cruce de caravanas de centroamericanos que buscan mejores horizontes en el vecinos país del norte y, el tercero, es la escalada de inseguridad que se vive y que solamente de enero a octubre de este año ha dejado 24 mil muertes violentas.

ELECCIONES… El Consejo Político del PRI sesionó y autorizó a la dirigencia estatal a lanzar la convocatoria para elegir candidatos a presidentes municipales; la publicarán en el mes de enero. En ese marco, algunos priistas ya han levantado la mano; algunos son alcaldes en funciones que desean buscar la reelección. El reto para el tricolor es por lo menos conservar las 24 presidencias municipales que tienen actualmente.

ALIANZAS… En ese mismo marco, los consejeros políticos priistas autorizaron a la dirigencia estatal para buscar alianzas con otras fuerzas políticas y, si se logran acuerdos, encabezar una coalición en el próximo proceso electoral. Para algunos es una medida que les daría más fuerza para competir; para otros, es el reconocimiento de que solos no tienen posibilidades de ganar.

Comenta con Facebook