Loading

La Cachimba

¿Y LA AUSTERIDAD?… Con tan solo 90 días de trabajo legislativo, los diputados federales sacaron las uñas y se despacharon con una compensación y un bono navideño; y todavía trataron de no pagar el Impuesto Sobre la Renta; es decir, querían cargar el ISR a que lo pague la cámara y por lo tanto todos los contribuyentes. Queda así, solo como una retórica lo de la austeridad. Se estima que cada diputado cobrará en este mes de diciembre 230 mil pesos, incluyendo el aguinaldo y un concepto llamado “atención ciudadana”.

AMPAROS… Ya suman 6 mil 500 funcionarios provenientes de 297 entidades de la administración púbica federal que buscan ampararse contra la Ley federal de remuneraciones de los servidores públicos. Se advierten en dicha ley fuertes inconsistencias, pues simplemente se retomó una iniciativa presentada en el 2011 y no se creó una nueva acorde con la realidad actual.

DOS HORAS… Hubo quienes llegaron una hora antes de la función para ser los primeros en entrar y escoger los mejores asientos en la primera función de la película Roma en la Cineteca de Durango. Una vez dentro de la sala tuvieron que esperar casi dos horas más sin que comenzara la proyección, hasta que les dijeron que la función se suspendía por cuestiones técnicas.

CORTESÍA DE REYES… El retraso en la función de la cineteca parecía algo “normal” en Durango, pues se ha hecho costumbre sobre todo en actos oficiales, sesiones de congreso, de cabildo, consejos, juntas, conciertos, mítines y todo tipo de actividades, que en algunos casos hasta se dan el lujo de citar con anticipación para que lleguen a tiempo. Dicen los sabios que nunca podrá ganar confianza y respetabilidad quien no es puntual.

PRENDAS… No es novedad que muchos objetos que son robados de negocios, vehículos o domicilios, luego aparecen a la venta en bazares y casas de empeño. Incluso se ha especulado que algunos negocios de estos que se habrían especializado en recibir y pagar por cualquier cosa sin preguntas. El problema ha sido que no hay una instancia u organismo que ejerza control sobre estos establecimientos, pues aunque ejercen una actividad financiera al otorgar créditos prendarios, no están bajo la jurisdicción de la Condusef.

EMPEÑOS… Ante esa situación, se sabe que la Fiscalía está apretando tuercas y de entrada han citado a los propietarios de tales establecimientos que conforman una asociación, para llegar a acuerdos como el que antes de aceptar el empeño de objetos, identifiquen adecuadamente al cliente, para que en caso necesario se conozca el origen de los bienes.

Comenta con Facebook