Loading

La Cachimba

COORDINACIÓN… La Laguna está siendo tomada como ejemplo a nivel nacional de cómo una región con muchos conflictos ha logrado superarlos gracias a una eficaz coordinación entre los tres niveles de gobierno y con la participación del Ejército. El esfuerzo conjunto de la Federación, el Estado y el Municipio ha permitido un muy buen resultado.

RESULTADOS… Y ya que andamos en la Comarca Lagunera, una de las acciones que más resaltan del actual ayuntamiento de Gómez Palacio que encabeza Leticia Herrera Ale es la solución que se dio al problema de inundaciones en algunas zonas así como la construcción de sistemas de drenaje en colonias y ejidos que no lo tenían. Y son resultados de fondo.

AMPAROS… Y el tema de la Ley federal de remuneraciones no está finiquitado, hoy se da a conocer por el Consejo de la Judicatura Federal que 21 mil 409 funcionarios han presentado 3 mil 806 demandas de amparo. Se basan en la norma constitucional que establece que a nadie se le podrá reducir su salario, por lo que piden que los jueces declaren que esa ley es inconstitucional.

PRESTACIONES… Y tras la visita del Rector de la UJED Rubén Solís al Periódico Victoria queda en el ambiente lo que dijo de que algunos funcionarios de la Universidad reciben prestaciones que podrían considerarse lujos, las cuales serán canceladas. A algunos funcionarios universitarios la institución les ha estado proporcionando vehículo, gasolina, mantenimiento, refacciones y el servicio de teléfono celular. Todo eso se cancelará con las medidas de austeridad anunciadas.

LOCAL…En Durango, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) que asocia a los dueños de las gasolineras reconoce que ya hay compra de pánico de combustible, pero que hay abasto suficiente. Que es normal que en algunas estaciones se acabe la gasolina por unas horas pero que hay posibilidad de reabastecer. Otra realidad es que sí hay un temor creciente de que la crisis en lugar de resolverse pudiera extenderse.

Comenta con Facebook