Loading

La Cachimba

INCERTIDUMBRE… La decisión del Gobierno Federal de detener el robo de gasolinas ha provocado escasez de hidrocarburo en el centro y el occidente del país. Hasta ahora existe una incertidumbre sobre una estimación exacta sobre cuándo podría restablecerse el abasto de las gasolineras. 

ALARMA… La medida es sin duda aplaudida, pues ningún gobierno había tomado tal decisión a fondo, sin embargo, la crítica por la falta de una adecuada planeación en la distribución ha desencadenado la alarma entre consumidores, pues al cerrar algunos ductos que tienen una longitud de 17 mil km la distribución al trasladar miles de litros de gasolina en camiones cisterna provocó un proceso muy lento en la entrega de combustible en su cadena de abasto. 

INVESTIGACIÓN… El gobierno desplazó 4 mil mil elementos del Ejército en instalaciones de Pemex y a la vez intervino el centro de monitoreo de presión de los ductos para investigar la posible conexión de los trabajadores de la petrolera con los robos. 

ABASTO… Se asegura que existe suficiente combustible en inventario y que solo se trata de una demora en la distribución del hidrocarburo. México importa el 68 por ciento de los combustibles que se consumen, a pesar de ser productor de petróleo. Esperemos que este problema de distribución se resuelva pronto y no paralice la actividad diaria y la productividad. 

COMPETENCIA… Aunque la reforma energética del pasado gobierno no logró bajar el precio de las gasolinas ni lo ha logrado tampoco la nueva administración federal, ya hay nuevas marcas de gasolineras y hay una saludable competencia. Ya se aprecia que algunas estaciones de servicio ofrecen el litro más barato y ahora las nuevas franquicias también tratan de atraer clientes con promociones.

Comenta con Facebook