Loading

La Cachimba

BENEFICIARIOS… A dos meses de iniciado el actual Gobierno Federal, más de seis millones de personas de la tercera edad han recibido el apoyo de la pensión universal, de dos mil 550 pesos cada dos meses, vía tarjeta bancaria personalizada. Se proyecta que se alcanzará la cifra de 8.5 millones de adultos mayores de 68 años en este programa.

SONDEOS… El combate al huachicoleo es la medida más popular del gobierno de López Obrador en el último mes, con un 80 por ciento de opiniones favorables, según sondeos de encuestadoras nacionales, a pesar de las molestias por el desabasto de gasolina. De igual manera, las conferencias mañaneras del presidente generan un 72 por ciento de opinión positiva; esta estrategia de comunicación gusta a la gran mayoría.

CONSULTA… Se dice que hay la intención de hacer una consulta con los ciudadanos para que participen con sus opiniones en la organización de la feria; sin embargo al parecer tal consulta podría limitarse a que opinen sobre los artistas de moda que les gustaría que se traigan. La táctica en otras ocasiones ha sido contratar dos o tres cantantes de los que atraen multitudes y los demás días rellenar con artistas que ya no están en su mejor momento.

LO QUE HAYA… El problema es que con los cuatro meses que quedan muy difícilmente podrán hacer buenas contrataciones pues los mejores espectáculos suelen reservar fechas hasta con un año o más de anticipación y se corre el riesgo de contratar no los que quiera la gente sino los que tengan fecha disponible y que no se espera que sean los mejores o al menos los de moda. En parte, la contratación se complica porque no se ha creado la cultura de que se anticipe con recursos o utilidades de una feria, la inversión y las contrataciones para la siguiente. Lo correcto es que hoy se debería estar ya planeando la feria del 2020.

PROTESTAS… Todo indica que hoy seguirán los reclamos tras la cancelación del subsidio a guarderías por parte del Gobierno Federal; al parecer muchas personas no están convencidas de que a los niños los cuiden los abuelos pues en la mayoría de los casos son los abuelos los que necesitan cuidados; hay muchas que no tienen a nadie de confianza que les ayude y, dar el apoyo directamente a las madres de familia es bueno, pero las estancias son también una forma de empleo para muchas mujeres, que se han especializado y se han capacitado en el cuidado de los niños.

Comenta con Facebook