Loading

La Cachimba

VOLUNTAD… Un término muy recurrido en discursos, comentarios, artículos de opinión y en muchos otros espacios de la vida pública es “voluntad política” y se refiere a las decisiones que van más allá de las cuestiones legales o jurídicas, de forma o de procedimientos institucionales. La voluntad política simplifica la toma de decisiones y las soluciones a favor del beneficiario de esa voluntad.

EMPATÍA… En la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a Durango fue notorio que existe o se generó un buen nivel de entendimiento, afinidad y hasta cierto grado de simpatía del presidente hacia el gobernador José Aispuro Torres y viceversa, según quedó plasmado en diferentes momentos de la gira. 

MENSAJE… Destacan tres frases fundamentales del primer mandatario que muestran la relación lograda; dijo “Durango tiene un buen gobernador”, “Trabajaré al 100 con José Rosas Aispuro” y antes había dicho en Tamazula “Nobleza obliga a nobleza”. Y como en política la forma sigue siendo fondo, estas palabras tienen un profundo significado.

RESULTADOS… La voluntad política se ve en resultados; en beneficios como los ya anunciados de 25 mil hectáreas más de árboles frutales y maderables, la regularización del sistema educativo CADI, la entrega de plazas a personal de la Secretaría de Salud que trabaja por contrato y respaldar el pago a los ejidatarios que tienen tomada una de las casetas de la autopista a Mazatlán.

PROYECTOS… Pero también hay otros aspectos tratados por el gobernador ante el presidente y que no fueron muy públicos, como apoyar el proyecto del Metrobús en La Laguna, que es un tema básico de movilidad en esta zona y que del lado de Durango se ha venido rezagando mientras que en la parte de Coahuila se tiene más avance. Pero también se habló del equipamiento al Hospital de Gómez Palacio e impulsar el proyecto ejecutivo de la presa Tunal II y registrarlo en la Secretaría de Hacienda. Eso es voluntad política.

ESTILO… Fuera de cámara, el presidente López Obrador sigue con su rutina y con su campaña, dejándose abrazar y apapachar por la gente o tomándose fotos con sus admiradores. En el trayecto de Mazatlán a El Salto por la supercarretera, se bajó en el Oxxo de Coscomate a comprar su refresco y siguió con su trayectoria y con su estilo de gobernar.

Comenta con Facebook